lock Pregunta HELADERA ELECTROLUX NO FROST DF46 SUENA ALARMA

Más
- #60007 por jose arturo
Buenas noches, soy tecnico en refrigeracion hace un par de años y he arreglado algunas heladeras no frost y todos los días estoy aprendiendo algo nuevo de ellas, he buscado en el foro soluciones con respecto al problema que tengo pero ninguna me orienta a una solución. Un cliente me llama para decirme que su heladera dejo de funcionar pero al enchufar suena alarma y nunca arranca. El cliente por iniciativa propia compro el kit de plaqueta, sensores y motor de forzador, pensando q asi lo solucionaria, pero no. Cambio todo, plaqueta, sensores y motor de forzador. Corrobore q este todo bien, la diferencia es q el en el kit de sensores trae dos termofusibles a diferencia del original q trae uno. Hice andar en directo el motocompresor y funciona bien, la resistencia tambièn. Cuando la enciendo suena la alarma, no arranca ni el motor ni el forzador y en el display marca error. Si alguien pudiera ayudarme para saber que otra cosa medir o cambiar se lo agradeceria. Gracias de antemano.
El tema ha sido cerrado.
Más
- #60012 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema HELADERA ELECTROLUX NO FROST DF46 SUENA ALARMA
Hola Jose buen dia.... al reemplzar al kit nuevo verificaste que sea igual al anterior? suena por falta de frio la alarma , hay mucho modelo parecidos de esa, varian creo en algunas cosas , revisaste la resistencia de deshielo que no este quemada? tiene 2 , verificaste que no tenga lamparas quemadas? el funcionamiento del interruptor de puerta? cable sulfatado o cortado ? vas a taner que seguir con continuidad , es el modelo que tiene plaqueta en la puerta? si es asi desarma y mira ahi no sea que el corto este ahi por alguna cucaracha (bichos de porqueria hacen desastre en las placas)

Esperamos comentarios saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
Más
- #60013 por jose arturo
Respuesta de jose arturo sobre el tema HELADERA ELECTROLUX NO FROST DF46 SUENA ALARMA
Hola buenas tardes Marcos. Primero agradecerte tus sugerencias. Vamos por parte, la plaqueta es original, los sensores tienen diferencias en que el original q tiene la heladera es con un termofusible y el repuesto trae dos, pero lei en diversos posteos que no hay problema en que sea asi. Revise la resistencia, las dos, y estan bien, lamparas bien, interruptor de puertas bien, no vi cables sulfatados o cortado. Es el modelo que tiene plaqueta en la puerta, la revise y a simple vista no tiene nada. Te resumo de nuevo lo que hace, al enchufar a la red electrica la heladera, empieza a sonar la alarma, no arranca nunca ni motor ni forzador, si enciende luces, los botones de la placa interfase q tiene en la puerta al pulsarlos no hacen ningun cambio, en el display sale error. Probé el motocompresor en directo y funciona perfectamente (no probe con el relé de arranque y termico, recien me doy cuenta de este detalle...), no se en q mas fijarme, si tenes alguna otra sugerencia te lo agradeceria. Saludos y seguimos en contacto.
El tema ha sido cerrado.
Más
#60014 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema HELADERA ELECTROLUX NO FROST DF46 SUENA ALARMA
Hola jose..... que raro todo... yo revisaria los sonsores, ese modelo tiene 2 sensores y un fusible , alguno falla ....alguno esta cortado para mi...por que no seguis la coneccion de los sensores..no sea cosa que esta cortado en el camino, si podes mostrame con una imagen que tipo de falla arroja. sea ER...F1 ..F2....

Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
#60016 por jose arturo
Respuesta de jose arturo sobre el tema HELADERA ELECTROLUX NO FROST DF46 SUENA ALARMA
Hola Marcos, en la pantalla dice "ERR" y nada mas, la verdad es q estoy desorientado mal, son sensores nuevos y hasta puse el forzador por las dudas y sigue igual, no tengo la heladera conmigo, mañana voy a revisar todo de nuevo y cuando salga en el display el error me fijo si dice algo mas, no se, me comunico con vos de nuevo para comentarte como me fue. Gracias de nuevo por tu ayuda. Saludos!
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena