file Pregunta Motocompresor Funcionando sin Capacitor

Más
#60250 por Klucas
Hola. Soy nuevo en la refrigeración y hace unos meses estoy estudiando. La cuestión es que agarre una Heladera de un amigo practicar/aprender/reparar, una exhibidora Teora TEV500 con condensador estático sin forzador, MC Tecumseh TPH1410YGS con R134A. Le limpie le sistema, le cambie el filtro, comprobé la compresión del MC, le hice vacío y le cargue refrigerante. Quedó evaporando a 7 libras aprox. (-17°C), con el termostato al máximo corta en -1 -2°C.
El tema es que la ficha técnica del motocompresor y etiquetas de la heladera dice que debe tener un consumo de 1.5A y yo le estoy midiendo 1.68 Amperes. La misma en el arranque tiene solo el protector térmico y un relay amperométrico, y la ficha del MT dice que es CSIR.
Puede ser que la heladera arranque igual sin el capacitor? Será esto lo que aumenta el consumo?

Espero a ver que me dicen, y desde ya disculpas si no me explico bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60251 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Motocompresor Funcionando sin Capacitor
Hola.

Ese modelo no lleva capacitor de arranque.

La corriente no es tan elevada como para decir que algo anda mal. Por otro lado, depende en qué sector del circuito mediste la corriente, porque puede tener un ventilador el evaporador y eso suma corriente. Continúa probando las unidad

Comentanos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60252 por Klucas
Respuesta de Klucas sobre el tema Motocompresor Funcionando sin Capacitor
Gracias por la respuesta Diego. El consumo está medido en el trabajo del motocompresor, sin el forzador ni luz. Seguiré probándola, por ahora marcha bien, el amperaje es lo que no me cuadraba...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60253 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Motocompresor Funcionando sin Capacitor
Ok.

La pinza puede tener también cierto margen de error.

Suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60264 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Motocompresor Funcionando sin Capacitor
Buenas.
En tecumseh, el condensador es un accesorio, según el lugar donde trabaje y el tiempo de descanso (isteresis) puede funcionar sin el capacitor. Será necesario si en trabajo recibe mucha demanda.
No debería afectar la corriente de marcha, en todo caso en el arranque, sujeto regular carga (sacar un poquito de gas). Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena