question-circle Pregunta Duda sobre el cambio de gas R12 a R134a

Más
- #60254 por damianluis
Duda sobre el cambio de gas R12 a R134a Publicado por damianluis
Hola buenas noches una consulta colegas tengo en el taller una heladera viejita MC 1/4 y trabajaba con R12 y voy a colocar un MC y quiero cambiar por 134 en su experiencia tengo que cambiar algo ya sea capilar o puedo usar el que tiene obviamente que se limpio todo el circuito con 141 y de cambiara el filtro, perdón nunca realice este cambio y tengo dudas ya que ahí mucha info en la web pero me confunde un poco gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60257 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Duda sobre el cambio de gas R12 a R134a
Hola.

Y porqué no usas un compresor para Blends y usas MO49Plus?

El rendimiento es mucho mejor y no tienes que modificar nada.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60259 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Duda sobre el cambio de gas R12 a R134a
Hola.
Coincido totalmente con Diego.
La diferencia de largo de capilar podría incidir en el rendimiento si hacés un RETROFIT (cambiar de R12 a R134). Así es que sugiero, como Diego, usar un MC para BLEND y si la heladera es con freezer usar MO49 con 80% del gas nuevo con respecto al de R12.
Eso sí, cuando cambies el filtro, añadir a la salida del mismo y a la par del capilar de la heladera, un trozo de unos 20 cm de otro capilar (extrangulado y convenientemente soldado en uno de sus extremos), que te permitirá, eventualmente, liberar refrigerante en forma líquida. si hiciera falta.
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60260 por damianluis
Respuesta de damianluis sobre el tema Duda sobre el cambio de gas R12 a R134a
Hola buenas tardes si lo que sugiere Diego es lo más acertado lo que pasa es que tengo un MC embraco para 134 de 1/4 que se utilizó en una heladera durante un mes y está heladera tuvo una perdida en el calefactor de marco y como la heladera era vieja y con detalles el dueño no la quiso Rep y me quedé con el MC nuevo mi duda es si puedo usar MO 49 en este MC sin cambiar aceite

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60261 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Duda sobre el cambio de gas R12 a R134a

damianluis escribió: Hola buenas tardes si lo que sugiere Diego es lo más acertado lo que pasa es que tengo un MC embraco para 134 de 1/4 que se utilizó en una heladera durante un mes y está heladera tuvo una perdida en el calefactor de marco y como la heladera era vieja y con detalles el dueño no la quiso Rep y me quedé con el MC nuevo mi duda es si puedo usar MO 49 en este MC sin cambiar aceite


Si. Puedes usar ese compresor con MO49 Plus sin cambiar aceite.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena