file Pregunta Duda sobre capacitor de heladera (Gafa HGF 366 AB)

Más
#60349 por adenevi
Despues de idas y vueltas, tras hacer una prueba de rendimiento del motor de una heladera decido que voy a cambiarlo. (Tema ya tocado y resuelto en otro post)

Hoy, antes que comprar el motor me salta una duda con respecto al capacitor que acompaña al sistema.

Recordando la teoría, ....existen 2 tipos de capacitores:

- De arranque (que funcionan al principio y despues, gracias al relé se desconectan), estan conectados en serie al bobinado de arranque y sirven para vencer la fuerza de reposo inicial.

- De trabajo, conectados en paralelo entre las bobinas de trabajo y arranque y sirven para corregir el Cos fi.


La verdad es que en mi poca experiencia, no me tuve que preocupar por ese tema nunca, pero ahora me pregunto:

En que heladeras por lo general se usa el capacitor de trabajo?

El test de rendimiento del motor, puede verse afectado o resultar engañoso, en caso que existiera un capacitor de TRABAJO defectuoso?

Es decir, cuando el capacitor es de arranque y falla, me queda claro que al motor le costará arrancar... pero que pasa cuando es de trabajo?

Cuando tenga la heladera en mis manos nuevamente constataré como está conectado el actual capacitor para decidir si es de arranque o trabajo, pero mientras tanto , alguien me puede aclarar la duda.

Dato: el capacitaor era blanco.(si sirve de algo)

Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #60351 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Duda sobre capacitor de heladera (Gafa HGF 366 AB)

adenevi escribió: En que heladeras por lo general se usa el capacitor de trabajo?

Por lo general no traen capacitor de trabajo los compresores de heladeras familiares. Las he visto en algunos modelos No Frost.


adenevi escribió: El test de rendimiento del motor, puede verse afectado o resultar engañoso, en caso que existiera un capacitor de TRABAJO defectuoso?

No sabría decirte. En todo caso, antes de hacer el test o se verifica el capacitor o se coloca uno nuevo.


adenevi escribió: Es decir, cuando el capacitor es de arranque y falla, me queda claro que al motor le costará arrancar... pero que pasa cuando es de trabajo?

Cuando falla el capacitor de marcha de un compresor hermético se reduce un poco la potencia del motor y aumenta su temperatura y corriente. Pero es sutil la variación. Lo mejor es verificar el capacitor con un capacímetro.



Cuando tenga la heladera en mis manos nuevamente constataré como está conectado el actual capacitor para decidir si es de arranque o trabajo, pero mientras tanto , alguien me puede aclarar la duda.

Dato: el capacitaor era blanco.(si sirve de algo)

Muchas gracias[/quote]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60355 por adenevi
Respuesta de adenevi sobre el tema Duda sobre capacitor de heladera (Gafa HGF 366 AB)
Muchas Gracias Diego. Finalmente el capacitor era de arranque. Y el motor nuevo quer compre, que es un Tecumseh (alternativo al HUAYI original) , al parecer no trae capacitor.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena