file Pregunta Capilar Semi-tapado? No logro limpiarlo!! ( Heladera Gafa HGF 366 AB)

Más
#60399 por frio1933
Hola Sergio Luis buen dia, es para el caso en que se pase nitro a mucha presión a contracorriente, supuse que se entendía que estábamos hablando de ese caso, en el que es peligroso pasar mucha presión de nitro a contra corriente, es bien sabido que si pasas en el sentido de recorrido del refrigerante y la salida está abierta no se va a romper, pero si metes 400/500 psi a contracorriente es peligroso, yo no lo hago, no creo que esto de para más ya está muy ajetreado este tema y no le veo ningún sentido continuar dando vueltas con el mismo, mí intención fue simplemente aportar y colaborar con el colega que posteo el tema, gracias totales

Un abrazo
Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60400 por adenevi
Muchisimas gracias Sergio Luis por tu detallada y clara explicación.

sergio luis escribió: Hola. La llave globo es simplemente una llave de paso con entrada/salida de 1/4 (macho/hembra) para usar en refrigeración. Lamentablemente como soy veterano ya, poco puedo hacer con las herramientas tecnológicas y así pués no puedo colgar una foto de esa llave.
Voy a tratar de describir nuevamente el método que yo uso para cargar una poca de R141b a un sistema frigorífico. Pero antes recordemos que 1 garrafa de R141b está ligeramente gasificada con N, y recordemos también que la misma garrafa tiene una salida de 1/4 macho.
Entonces con 1 manifold, pongo manguera azul en el válvula de 1/4 macho que previamente puse en caño de retorno (voy a barrer el evaporador en contrasentido). Me aseguro de que el final del capilar esté debidamente cortado (abierto). En este caso y como recién comienzo, el sistema que estoy por barrer, está desprovisto de presión (presión mayor a la ambiente). En la manguera amarilla del manifold y en el extremo libre, conecto la llave globo (llave de paso), y dejo abierta la perilla azul del manifold. Conecto el extremo libre de la llave globo (hembra en este caso), al macho de la garrafa. Con la garrafa inclinada de manera que lo que salga de R141b, lo haga de forma líquida, y además para ayudar al ingreso con diferencia de altura, extiendo para arriba a la garrafa todo lo que la manguera me permita, procedo a abrir garrafa y llave globo. Entonces, cuando veo que el visor de líquido del manifold se llena de fluído, cierro garrafa y llave de paso. Desconecto garrafa, y ahora conecto manguera con suministro de N a hembra de llave de paso a NO más de 120 psi y abro llave de paso, permitiendo el barrido. Repito esta operación 3 veces.



Por otra parte, NUNCA, NEVER, JAMAS, se puede romper un evaporador si el sistema adonde está el mismo está abierto y la presión ingresa por el capilar y egresa por el extremo libre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60401 por ururef
Enrique, yo también e roto evaporadores, creo que los que estamos en esto sabemos lo que decís, el comentario era para el colega.
Se aprende....a los golpes y se dispara del peligro, todo a medida y justo, sino gastas demás y puedes tener un accidente, eso los viejitos lo sabemos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60402 por frio1933
Es asi Oscar, te confieso que me estaba preocupando por que pensé por un momento que era el único que había roto evaporador, pero me siento mucho más tranquilo que si vos con lo que sabes en algún momento también te paso, saberlo es para mí un gran alivio, además de que se entienda que es peligroso en algunos aspectos esta profesion

Un abrazo
Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena