question-circle Pregunta Como reparar evaporador de aluminio perforado

Más
#60474 por adelio23
Respuesta de adelio23 sobre el tema Como reparar evaporador de aluminio perforado
soldar con aluminio es la mejor opcion para un experimentado .

he probado el cianoacrilato espolvoreado con polvo para hornear , con buen resultado , no se cuanto tiempo aguantara
Alucin frio ( epoxy de dos componentes ) muy vendido
Soldar aluminio con estaño usando el decapante Eximetal y un soldador electrico de 500 Watts agarra bien , no se lo que aguanta
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, pablocba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60497 por pablocba
Respuesta de pablocba sobre el tema Como reparar evaporador de aluminio perforado
Buenas. como estan. bueno diego, la verdad me incline por cambiar nomas el evaporador. logre soldar la pinchadura que tenia, y cuando le di un poquito de presion, aparecieron 2 perdidas muy léves como pinchadas con una aguja mas hacia atras, asi que corte el congelador, y lo retire, mañana arranco por comprar las cosas, voy a cambiar filtro, caño de retorno nuevo de 5/16 porque el que tiene es aluminio, y bueno, y probablemente cambie el capilar, toda una odisea jaja. pero bueno, quisiera que quede bien, espero que todo marche positivo. saludos<!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #60589 por Patodigital
Respuesta de Patodigital sobre el tema Como reparar evaporador de aluminio perforado
Buenas noches pablocba.
Te comento mi experiencia con respecto al tema de tapar pinchaduras o soldar aluminio- aluminio o aluminio-cobre.
Probé con diferentes productos, y siempre con el miedo de tapar o fundir por exceso de calor.
Como te comento Enrique (para ese trabajo va muy bien la barrita de laco) también hice algunas reparaciones con esa barrita.
El producto que me resulto excelente para esto es una varilla que encontré gracias a un canal de YouTube de Ariel Viola y la venden en una casa de refrigeración en Mataderos provincia de Buenos Aires.
Si no me equivoco hay en ML varias publicaciones.
Te dejo el link del vídeo (hay dos donde explica como usarla) soldando cobre-aluminio y tapando pequeñas pinchaduras y después prueba de no perdida a mas de 400 psi.
Recomienda hacerlo con una map o torch, ya que la autógena supero mucho la temperatura de fusión de la varilla.( el link lo separo ya que no es mi intencion hacer propaganda, hay que borrar los espacios entre las dos barras / / y que queden juntas //)
https:/ /youtu.be/GJ-WAQ0ypbE
Espero que te sea de utilidad.
Saludos

Patodigital
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, frio1933 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60591 por pablocba
Respuesta de pablocba sobre el tema Como reparar evaporador de aluminio perforado
Que tal muchachos muy buenas noches. bueno, gracias patodigital por el aporte, la verdad no quise seguir renegando con las soldaduras, y razone que lo mejor seria colocar un evaporador nuevo, el primero que coloco en 14 años de refrigeracion, porque la verdad es que me dedico solo a los acondicionadores de aire, aunque alguna otra cosita de refri familiar y comercial supe hacer. les cuento que lo pude instalar, me consegui uno de caño de 40x20, y como comente antes coloqué capilar nuevo, caño de retorno de cobre, y tambien cambie el filtro, y arregle y puse aislante al retorno en la parte de afuera donde sale la cañeria porque estaba roto, pero solo un pedacito, casi desde donde empieza el condensador hasta el compresor deje descubierto el caño, asi hace intercambio de calor con la parrilla y tambien que ayude la temperatura exterior para su evaporación, porque deje mi retorno un poquito frio, unos 8 grados segun mi termometro (hasta donde sale en la parte de afuera). la tengo enchufada desde hace unos 5 dias, asi que bueno, quedo bastante bien, quede conforme, aunque al final del trabajo renegue un poquito (horas, noches, madrugadas controlando) con la ubicación del bulbo del termostato, pero ahora ya lo acomode cerca del retorno donde estaba masomenos, y trabajando a pleno digamos con su temperatura interior optima, anda unos 13 minutos, corta, y a los 10 minutos exactos vuelve a arrancar, ese es el ciclo que esta teniendo, excepto claro que habra la puerta e ingrese un poco de calor, bueno, ahi hay unos minutos de diferencia. algo muy distinta a una bambi que tenemos en casa, que me esta preocupando un poco, que anda unos 20 minutos, y descansa como una hora, demasiado, pero ya la voy a chequear, no quiero meter mano al termos, porque ya una ves quise calibrar uno y estuve como 1 mes atras, y nunca quedo, igual ese es otro tema muy largo jaja. Igualmente me gustaria seguir en la practica de soldar aluminio, y aluminio con cobre, por si las dudas, y estare a la orden para responder cualquier consulta, y tambien léo cualquier consejo y aporte con respecto a mi trabajo. ando trabajando estos dias asi que por ahi muy seguido no entro. saludos a todos los que participaron.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, Patodigital

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60606 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Como reparar evaporador de aluminio perforado
Hola Pablo que novedades tenes del evaporador pinchado.

Te cuento algo que me sucede en mi caso, tal vez te sirva o le sirva a otro usuario del foro.

Con la oxigas nunca pude soldar aluminio, seguramente es por problema de regulación y mirá que uso un dardo chico el 0 y poco oxigeno 2 psi pero bueno no viene al caso, si pude soldar con la MAP o con la famosa BROGAS esa que usa el cartucho naranja.
Quería compartir ese comentario por si te sirve.

Saludos y comenta como te fue con el eva.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, pablocba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena