question-circle Pregunta Como reparar evaporador de aluminio perforado

Más
#60455 por adelio23
Respuesta de adelio23 sobre el tema Como reparar evaporador de aluminio perforado
Les transcribo lo que esta escrito en la etiqueta : LA.CO Heat Stick Epoxy Sealer Sellador epoxy de curado en caliente
Para reparaciones sobre cobre, aluminio y otros metales .Ideal para sellar tubos de aluminio o cobre , tambien para usar sobre metal , vidrio y ceramicos . Es apto para todos los refrigerantes , amoniaco , SO2, gas , aceite , vapor y agua Para presiones de hasta 450 psi y temperaturas hasta 177 °C . Modo de usar :
1) Limpiar la superficie : debe estar libre de suciedad y aceite
2) Caliente la zona con la llama del soplete hasta que el epoxy comience a fundirse . No aplique llama directa sobre la barra epoxy y retire la llama una vez que el epoxy se aplico en la superficie 3) estire una fina capa sobre una zona de 7 a 15 mm, calentando el area adyacente si necesita estirar el epoxy 4) Curado : peine suavemente con la llama el epoxy durante aproximadamente 1 minuto , moviendo siempre la llama para evitar carbonizarlo 5) Deje que se enfrie lentamente
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, pablocba, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60458 por pablocba
Respuesta de pablocba sobre el tema Como reparar evaporador de aluminio perforado
Hola muchachos! como va?. bueno, hoy fui a una casa a preguntar y lo que consegui por ahora es una barrita que viene en una bolsita con un tubito con decapante chiquito, se llama "ALUCIN 4"
la verdad no tengo ni idea que tal será, pero el muchacho me dice que anda bien.
No lo compre porque no llegué con el dinero, 500 mangos sále, asi que mañana a la mañana, voy a pasar antes por otro lugar haber que consigo y sino compraré ese ALUCIN. despues me ofrecieron varillas comunes de aluminio y tengo que comprar el decapante aparte, me sale un poquitin mas caro, pero casi lo mismo. Queria preguntar porque vi el link que me pasaste Diego, que usan una pistola de calor a veces para soldar, ¿será que podre soldar con una pistola de calor la pinchadurita? Tengo una zurich de dos velocidades. Algo que vi, es que la varillita de aluminio de ese ALUCIN 4 es finita, asi que tal ves el material no necesite tanto calor. saludos y gracias por participar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60459 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Como reparar evaporador de aluminio perforado

pablocba escribió: Queria preguntar porque vi el link que me pasaste Diego, que usan una pistola de calor a veces para soldar, ¿será que podre soldar con una pistola de calor la pinchadurita? Tengo una zurich de dos velocidades. Algo que vi, es que la varillita de aluminio de ese ALUCIN 4 es finita, asi que tal ves el material no necesite tanto calor. saludos y gracias por participar.


Yo no pude soldar con pistola de calor.
El siguiente usuario dijo gracias: pablocba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60461 por pablocba
Respuesta de pablocba sobre el tema Como reparar evaporador de aluminio perforado
Ha bueno diego, le daré con la autogena entonces lentamente. Tengo una extraña sensacion de temor de perforar mas el evaporador, jaja, pero bueno, mañana veré que compro
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60466 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Como reparar evaporador de aluminio perforado

pablocba escribió: Ha bueno diego, le daré con la autogena entonces lentamente. Tengo una extraña sensacion de temor de perforar mas el evaporador, jaja, pero bueno, mañana veré que compro


Pablo te sugiero que pruebes en un pedazo de tubería de aluminio primero, o si consigues algún evaporador estampado que no sirva lo haces ahí antes y pruebas. Tienes que tener muuucho cuidado, lento pero seguro... requiere muuucha práctica. No es para ansiosos.

Suerte y comentanos.
El siguiente usuario dijo gracias: pablocba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena