file Pregunta motocompresor defectuoso

Más
#3860 por mad1914
motocompresor defectuoso Publicado por mad1914
Fui a ver una heladera con congelador.La conecto le pongo la pinza amperometrica :Sube la corriente durante 4 segundos,de 2 a 10A y corta el protector termico.Le cambio el relé por uno nuevo y hace lo mismo;enonces seguro es el motor.mido la resistencia de arranque y me da 50 Ohms , la de trabajo me da 9 Ohms(tengan en cuenta q las medi con una pinza barata en la posición de reistencia).mi duda es:¿Arrancó o no?,según lo q medi:¿cuál es la bobina defectuosa la de arranque o la de trabajo?
¿cuales son los valores aproximados para las respectivas bobinas si el motor fuera nuevo.
MOTOR:Tecumeh AE5ZF9 1/5 HP R12 1.8 Amp.(esto decia la placa).Marco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #3862 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: motocompresor defectuoso
Hola Marco.

Falta el dato de la medición de la bobina de Marcha para poder decirte si hay algún problema eléctrico con el compresor. Por si no recuerdas cómo determinar la bobina o devanado de Marcha, visita este ENLACE . Allí tenemos un Tutorial Multimedia alojado en el Area 51, con fotografías donde podrás aprender a identificar los bornes de un motocompresor hermético.

Teniendo los datos de los valores de resitencia de:

Borne Cómun + Marcha
Borne Cómun + Arranque

Borne de Arranque + Borne de Marcha es igual a la sumatoria de la resistencia de Común + Marcha y Común + Arranque.

Por ejemplo:

Borne Cómun + Marcha = 10.3 ohmios
Borne Cómun + Arranque = 27.0 ohmios
Borne de Arranque + Borne de Marcha = 37.3 ohmios


Si la sumatoria de las resistencias de Marcha y Arranque no coinciden con el valor que obtienes de la medición entre Común + Marcha y Común + Arranque, entonces podemos afirmar que hay una falla.

Si el compresor alcanza su LRA, cortará por térmico. Puede que se trate de rotor trabado el problema. En ese caso, como último recurso podrías poner un capacitor de arranque de 100 uf y ver que pasa. Controlá también la tensión que llega al compresor por las dudas.

Pasanos por favor el modelo, volumen y marca de heladera, refrigerante y cantidad que lleva.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3867 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re: motocompresor defectuoso
hola Marco como estas? execente la explicaion de diego no hay mucho mas para agregar .... te comento par mi no arranco , el motor esta mecanicamente clavado , o alguna bobina ligada .saludos gracias por participar . ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #3870 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: motocompresor defectuoso
Hola Marcos, lee este post completo y si esta bloqueado el rotor, quizas puedas solucionarlo.-
frionline.net/foro-de-refrigeracion/Labo...anco-de-pruebas.html

Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3908 por mad1914
Respuesta de mad1914 sobre el tema Re: motocompresor defectuoso
hola diego. laFalta el dato de la medición de la bobina de Marcha. La bobina de marcha(o trabajo me da como ya dije 9 Ohms).la de arranque 50;y la sumatoria 59.solo lo queria aclarar.como dice marcos por lo q veo no hay mucho mas para decir.gracias a vos tambien batracio.
Cuando le dije a la mujer q el motor no iba mas,me dijo q no la iba a arreglar porque la heladera hera vieja y q mejor se compraba una nueva ; ni siquiera me pregunto cuanto salía el cambio de motor.solo me llamo para ver si el primero q vino le decía la verdad.me di cuenta porque vi unos cables desconectados y era evidente q otro había metido la mano.La mujer me terminó confesando q yo fuí el segundo al q llamó.Acá biene lo peor:Mete la mano en el bolsillo me da 10 pesos y medice:Muchísimas gracias! . Su caradurez me dió verguenza ajena.no le agarré la plata.La salude cordialmente y me fui.
Yo sabía q para no exponerme a eso tengo q decirles a los clientes q la visita tiene un costo, pero como soy nuevo todavía no me animo por temor a encontrar algo q no pueda solucionar.por ahora estoy aprendiendo.gracias a todos.Marco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena