Pregunta motocompresor defectuoso
- Diego
- Fuera de línea
#3916
por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: motocompresor defectuoso
mad1914 escribió:
Bueno, con este caso ya aprendimos que cuando la heladera emite un zumbido y luego corta por térmico, que la falla puede deberse a un problema mecánico. Eso es lo importante. Por más que perdiste plata, aprendiste algo que te servirá de aquí en adelante. Si lo ves desde ese punto de vista, sentirás que lo que hiciste valió la pena. Te recomiendo que anotes todo lo que viste he hiciste y lo guardes como apunte.
En cuanto a la tarifa por diagnosticar un equipo, eso lo puedes arreglar previamente vía telefóno o previa charla. Cuando llegue la época de mayor demanda, no podemos desperdiciar el tiempo con un cliente de estas características. Es mi humilde opinión.
Saludos y muchas gracias por Participar y exponer el resultado de tu oportunidad! Pulgar arriba!
Diego
Hola Marco.Mete la mano en el bolsillo me da 10 pesos y me dice:Muchísimas gracias! . Su caradurez me dió verguenza ajena.no le agarré la plata.La salude cordialmente y me fui.
Yo sabía q para no exponerme a eso tengo q decirles a los clientes q la visita tiene un costo, pero como soy nuevo todavía no me animo por temor a encontrar algo q no pueda solucionar.por ahora estoy aprendiendo.gracias a todos.Marco.
Bueno, con este caso ya aprendimos que cuando la heladera emite un zumbido y luego corta por térmico, que la falla puede deberse a un problema mecánico. Eso es lo importante. Por más que perdiste plata, aprendiste algo que te servirá de aquí en adelante. Si lo ves desde ese punto de vista, sentirás que lo que hiciste valió la pena. Te recomiendo que anotes todo lo que viste he hiciste y lo guardes como apunte.
En cuanto a la tarifa por diagnosticar un equipo, eso lo puedes arreglar previamente vía telefóno o previa charla. Cuando llegue la época de mayor demanda, no podemos desperdiciar el tiempo con un cliente de estas características. Es mi humilde opinión.
Saludos y muchas gracias por Participar y exponer el resultado de tu oportunidad! Pulgar arriba!
Diego
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- marcos
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 1094
#3924
por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re: motocompresor defectuoso
hola marco como estas? me alegro que pudiste dar con la falla , esa es la idea aprender juntos , con lo que respecta como ya lo menciono diego con la temporada va aver que ajustar cosas como este tema, como recien inicias no tengas temor en pasar un presupuesto en alguna reparacion ,con respecto con el tema de la visita te digo por experiencia propia que te hacen ir muchas veces solo para buscar el mejor postor pasan varios....te imaginaras el final ,cobrando la visita por lo menos safas la movilidad para no perder ese tiempo en alguna otra visita mas provechosa.
gracias por comentar el final de tu diagnostico .saludos
gracias por comentar el final de tu diagnostico .saludos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- cerogrado
#3947
por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: motocompresor defectuoso
Hola, Mad
La experiencia es buena, aunque sientas que no... sobre todo en la parte economica...estoy seguro que es algo a nos pasó a todos, y todavia nos pasa, por lo menos a algunos...El trato con el cliente, tambien es un área que uno tiene que aprender, porque es indisociable de nuestra actividad, salvo que trabajes en relacion de dependencia...
Yo trato de cobrar la visita siempre que se pueda....y aún teniendo algunos años en el tema y una clientela razonable...no siempre se puede...asi que no te sientas mal...aplauso y pulgar arriba para vos por no agarrar la limosna...la tarifa la tenes que poner vos...Como salida para tratar bien al cliente y que no me haga visitarlo al ped...yo les cobro la visita, y en caso de realizar el trabajo, se las descuento del presupuesto...
Voy a abrir un foro sobre el tema, que me parece puede ser muy jugoso, para todos...
saludos,
cerogrado
La experiencia es buena, aunque sientas que no... sobre todo en la parte economica...estoy seguro que es algo a nos pasó a todos, y todavia nos pasa, por lo menos a algunos...El trato con el cliente, tambien es un área que uno tiene que aprender, porque es indisociable de nuestra actividad, salvo que trabajes en relacion de dependencia...
Yo trato de cobrar la visita siempre que se pueda....y aún teniendo algunos años en el tema y una clientela razonable...no siempre se puede...asi que no te sientas mal...aplauso y pulgar arriba para vos por no agarrar la limosna...la tarifa la tenes que poner vos...Como salida para tratar bien al cliente y que no me haga visitarlo al ped...yo les cobro la visita, y en caso de realizar el trabajo, se las descuento del presupuesto...
Voy a abrir un foro sobre el tema, que me parece puede ser muy jugoso, para todos...
saludos,
cerogrado
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Acceso al foro
- No permitido: Crear un nuevo tema.
- No permitido: Responder.
- No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: Diego, JacGel, tantor, josal, Moderador, frio1933, gag2009, Charrua, dsbordon
- Está aquí:
- Inicio
- Foro
- Refrigeración convencional
- Heladeras, freezers, equipos frigoríficos.
- fabricacion de una chopera