question-circle Pregunta Presiones de la Heladera excibidora comercial

  • necro2704
  • Avatar de necro2704 Autor del tema
#4092 por necro2704
Hola, reparé una heladera comerciál Gafa modelo 440, La misma tiene forzador en condensador y en evaporador, El evaporador no posee resistencia de descongelamiento, ni nada por el estilo.
El tema es este reparé el evaporador que estaba pinchado, lo soldé, presuricé y realicé vacio.
Luego cargé el refrigerante que llevaba, 134a, pero como no tengo balanza lo intenté cargar, midiendo, el consumo eléctrico, Temperatura de sobrecalentamiento y por presiones.
El tema es que llegé a la temperatura a la que tiene que estar el gabinete, de 0 a 7°C pero las presiones me dieron BAJA= 2PSI y ALTA= 130PSI, La tempratura del evaporador fue de -8°C IN y -5°C OUT o sea obtuve un sobrecalentamiento de 3°C, y como llegué a la temperatura del equipo, dejé de cargar refrigerante.
Mi pregunta es a que presiones me tendría que haber quedado la BAJA y ALTA de esta Heladera. Me parece que la misma esta modificada por donde la vean, por lo que no quice arriezgarme a pasarme de refrigerante, y romper el Motocompresor.

:) Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#4093 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: Presiones de la Heladera excibidora comercial
hola necro, es un tremita esa heladera, si podes pasa mas datos de la misma para ver que compresor tiene capilar ( largo) y alguna fotito como para ver el supuesto injerto que tiene, asi te podremos orientar mejor
por lo pronto la forma de controlar la carga de refrigerante es la correcta ( mas alla de la condicion de funcionamiento de la unidad) controlando subenfriamiento, sobrecalentamiento, presiones, temp ambiente, de los recintos y corriente consumida. Pero por como esta la heladera sin mas datos no me arriego a decirte que problema aqueja a la susodicha. saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
- #4130 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Presiones de la Heladera excibidora comercial
Hola, Necro
por los datos que aportas, que no son muchos, creo que estas describiendo una exhibidora tipo Visu... conozco la 420 que es la grande...
Si el equipo tuvo modificaciones, toda referencia de fabrica puede haber cambiado, mi sugerencia es que si no tenes balanza...en cuanto puedas compres una... ahora en el tema de carga si no tengo balanza o referencia de gramos de refrigerante, usando R134 me gusta dejarlas en -7 psig...(podes consultar la tabla de presion/temperatura de Dupont) la idea de cargar por consumo de corriente no es mala, mientras no tengas retono en la succion no debes estar lejos de la verdad... pero unos gramos más de refrigerante pueden reducir la eficiencia del equipo y aumentar el consumo electrico innecesariamente.
saludos,

cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • necro2704
  • Avatar de necro2704 Autor del tema
#4137 por necro2704
Respuesta de necro2704 sobre el tema Re: Presiones de la Heladera excibidora comercial
La heladera es la VISU 420. exibidora de gaseosas. Igualmente el dueño la usa paga guardar empanadas y lacteos.

Como me había quedado con la duda compré una balanza digital.

Yo compré una garrafa de 750gramos, la que parece un aerosol, mi duda es si lo que indica en el envase es la carga que posee la garrafa o el peso de refrigerante mas el peso de la garrafa.

Pesé lo que me quedó de la garrafa y me dió 645 gramos. :S

Me imagino que la garrafa llena debe pesar mas de 750gr. sino va a resultar como que le cargué 105gr, en vez de 350gr....... :woohoo:

Lo raro es que el cliente tiene todos mis datos y le dí garantía por la reparación y no me llamó.... :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #4138 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Presiones de la Heladera excibidora comercial
Hola Juan, bienvenido, seria bueno que pasaras por el foro "Bienvenido- Me presento", en este LINK asi conocemos mas de vos.-

Gracias

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena