file Pregunta Heladera con freezer Gafa HGF 3480

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#4517 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: Heladera con freezer Gafa HGF 3480
hola jacgel, ante todo felicitaciones por la mencion que te ha otorgado el foro este mes.
Estas bien orientado pot tecno respecto del uso de los filtros deshidratadores para 134a, en este caso y ante tal anomalia me inclinaria a pensar que mas que el filtro tenes algun inconveniente en otra parte del circuito.
Seria interesante que comentes que equipo es y que tareas realizaste sobre el mismo como para poder orientarte a ver donde puede estar el drama.
Digo esto porque acusas el sintoma ( filtro tapado) pero no la enfermedad, que puede deberse ( se me ocurren un par de ejemplo) a:
*el aceite lubricante puede estar coquizado porque el condensador estuvo trabajando mucho tiempo con suciedad, con lo cual arrastra por el circuito algo de cabon que termina tapando el filtro
* quizas tuvo un cambio de compresor porque este se quemo y al colocar el nuevo no se realizo la limpieza adeccuada con lo cual parte de los sedimentos de bobinas, etc quedan retenidas en el filtro
Aca te envio algo de info de filtros deshidratadores como para que veas las diferencias entre unos para CFC y otros para los refrig HFC
www.frionline.net/articulos-tecnicos/77-blends.html
www.emersonflowcontrols.com.mx/mt/mt_cap_01.pdf
www.dacarsa.net/basic/divulgacion/sistem...p?id=58&parrafo=2215
saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4523 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Heladera con freezer Gafa HGF 3480
JacGel escribió:

... El gas es 134a existe filtros para este gas solamente fui a dos casa de refrigeracion me dan los comunes...

A mí me pasa lo mismo aquí en Santiago, me quieren dar cualquier cosa... me miran raro cuando les pido para R134a... son todos iguales dicen... :ohmy:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • tercera_fase@hotmail.com
  • Avatar de tercera_fase@hotmail.com
#4527 por tercera_fase@hotmail.com
Respuesta de tercera_fase@hotmail.com sobre el tema Re: Heladera con freezer Gafa HGF 3480
hola jacgel!!! antes que nada gracias por el dato que me diste sobre las valvulas vet que descalibre tocandola y me aconsejaste bien!!!
ahora en este tema, es raro nunca me fallo un filtro pero bueno puede suceder... es ovbio que el filtro tendria que esatr templado acalido y por lo que veo se te congela?
cambiaste por otro y te paso lo mismo.?
es raro... pero tendrias que volver a cambiarlo y ante todo limpia todo el sistema.
el filtro esta bien ubicado? la salida al capilar es la salida? te lo indica con una flecha... el filtro es de la misma partida? o es otro de otro lado? revisa el capilar pero la falla del filtro ami me indica filtro saturado de humedad...asi se tapa.
revisa capilar...
ojo yo no uso r134a uso yh12 ami me resulta dejo abierta la critica...
comenta saludos,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Darcos
  • Avatar de Darcos
#4528 por Darcos
Respuesta de Darcos sobre el tema Re: Heladera con freezer Gafa HGF 3480
No soy muy bueno con la refrigeración familiar, pero me parece que tu problema el la humedad. Debes tener agua en el circuito el cual se congela en el cap produciendote una evaporación "prematura" y haciendo descender la presión de succión. Pregunta a esa heradero se le pincho congelador o placa?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #4533 por JacGel
Respuesta de JacGel sobre el tema Re: Heladera con freezer Gafa HGF 3480
Hola muchachos.
Para dar por terminado el tema saque la siguiente conclusion:
La heladera nunca fue tocada yo fui el primero que la intervino, la forma de trabajar que realice es barrido con nitrogeno y prueba de hermiticidad con el mismo, y vacio con una bomba de vacio docivac DVR 280 por 20 minutos.
Si bien la heladera poseia originalmente un filtro molecular sin chicote el cual duro un par de años ver figura. El molecular se fue degradando haciendose polvo y tapando la malla de salida. El filtro que puse yo no es Barato. Pero como dijo un forista el molecular es de baja calidad y se degrada rapido con el 134a Tapandose como muestro en el video. Diego coloca los filtros con resorte como tiene mas diametro tardan mas en taparse o puede tener molecular de calidad.

www.megaupload.com/?d=9LPT1YS7

www.megaupload.com/?d=R365PVO8

Habria que abrir un filtro para 134a para ver si tiene esas bolitas molecular o si tiene un material compacto. Lastima que ansal me queda lejos pero voy a tener que ir.
Un abrazo y gracias.
Pd: En respuesta a un compañero si tenes problema de humedad se tapa en la entrada del evaporador. Fijate el hielo del filtro es que expanciona en el y es porque esta tapado.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena