file Pregunta simuladores de heladeras no frost

  • gervan2608
  • Avatar de gervan2608 Autor del tema
#451 por gervan2608
simuladores de heladeras no frost Publicado por gervan2608
:laugh: hola alguien esta dispuesto a colaborar en la creacion de un simulador de circuito en heladeras familiares no frost, destinado a la practica de alumnos, debe contener las posibles fallas en cada uno de sus componentes en especial en forma grafica, espero propuestas y material para el prototipo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #453 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: simuladores de heladeras no frost
gervan2608 escribió:

:laugh: hola alguien esta dispuesto a colaborar en la creacion de un simulador de circuito en heladeras familiares no frost, destinado a la practica de alumnos, debe contener las posibles fallas en cada uno de sus componentes en especial en forma grafica, espero propuestas y material para el prototipo

Hola Hugo, muchas gracias por Participar.

Sí, se podría desarrollar un Simulador con esas caracterísiticas. Como primera medida, necesitaríamos material de estudio e investigar en la web acerca de las características y fallas en este tipo de equipos. Justamente, en los primeros días de Febrero me está llegando un libro acerca de heladeras No Frost. Sería muy bueno, contar con fotografías a color de los dispositivos que forman parte de estas heladeras.

Sería muy interesante lo que propones, sobre todo porque en la web existe muy poco material de ensayo o simulador de este tipo de unidades. Es más, hoy en día constituye mi talón de Aquiles. Sería un beneficio más que obtendrían los Usuarios al registrarse en Frionline.

Lo primero que se me ocurre, es realizarlo en varios capítulos, podría ser así:

Capítulo 1: Funcionamiento básico - Diferencias con las heladeras Convencionales
Capítulo 2: Componentes - Descripción
Capítulo 3: Circuito eléctrico - Simulación de funcionamiento
Capítulo 4: Averías - Síntomas - Diagnóstico

Al finalizar cada capítulo, se podría incluir un Examen o Test, puede ser Multiple Choice o Verdadero - Falso, o ambos.

Este tipo de Tutorial demandaría mas o menos unos 3 meses, dada la complejidad. Lo que sí se podría hacer en cuestión de unos pocos días, es una especie de Localización de averías en No Frost. Este constaría de un menú principal, y desde allí, de acuerdo al tipo de falla, vamos elijiendo distintas opciones, tal ves sea esto lo que estás planteando exactamente.

Nuestro Moderador Marcos, tiene algo de experiencia con las No Frost, asi que El también podría Colaborar.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#464 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re: simuladores de heladeras no frost
hola como estan , bueno si es muy buena la iniciativa de hacer un simulador ,como menciono Diego tengo alguna experiencia en este tipo de heladeras ,cuenten con mi ayuda en lo que pueda aportar , hugo gracias por participar.saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • MarceDedock
  • Avatar de MarceDedock
#2650 por MarceDedock
Respuesta de MarceDedock sobre el tema Re: simuladores de heladeras no frost
Muy buena propuesta,¿ ya se puede ver el simulador?
Gracias. MarceDedock.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#2654 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: simuladores de heladeras no frost
Todavía no. Estamos trabajando en las heladeras / refrigeradores convencionales por el momento.

Saludos cordiales.

Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena