file Pregunta Re: Arb 221

Más
- #4569 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re: Arb 221
hola como estas? a ver... Sr jorge ...JacGel escribió:

El funcionamiento es normal de lo que me pedis que mida. la canaleta esta limpia eso descarta la resistencia ese ducto esta tapado con hielo

....... amigazo necesitamos datos.....estamos como te diria tapados ojos y oidos , comprende ? vos decis normal ,no olvidemos que muchos colegas o estudiantes no tienen claro que es normal en este tipo de heladeras e incluso su funcionamiento , la mejor manera es esa juntar datos para orientarnos y poder solucionar el problema ,puede ser el hielo tapado ,o tambien que se quedo cerrado el dumper...veremos que nos comentas cuando lo conectes y funcione nuevamente ,saludos colega.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Darcos
  • Avatar de Darcos
#4571 por Darcos
Respuesta de Darcos sobre el tema Re: Arb 221
Mucha experiencia en heladeras no tengo y nenos en no frost, pero es la heladera que yo tengo en mi casa, y me parece que tu problema es un segundo termostato que en realidad mueve un damper que lleva el aire frio proveniente del freezer a la heladera. Para que te des cuenta es como un termostato convencional salvo que en vez de tener capilar tiene una paleta que cierra o abre el flujo de aire.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4574 por JacGel
Respuesta de JacGel sobre el tema Re: Arb 221
Cuendo se queda cerrado el damper ¿Te forma hielo en el conducto? me extraña que la heladera presenta toda la canaleta limpia (sin hielo). No tome datos numericos de consumo de motor y frio de freezers porque las cosas estaban duras y el cliente me dice que tardaba en arrancar porque como enfria el freezers solo.
Tenes idea como se mide la resistencia de conducto o ¿puede estar tapado el desagote?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Darcos
  • Avatar de Darcos
#4576 por Darcos
Respuesta de Darcos sobre el tema Re: Arb 221
Creo que esa heladera trabaja de esta forma, la temperatura del freezer corta por termistor y latemp de la heladera corta por damper. Osea en función de la temp de la heladera el damper abre o cierra. dicho conducto no lleva ninguna resistencia la unica resistencia es la del evaporador. Fijate si atras del segundo anaquel de la heladera hay una perilla que regula la temp de la heladera, ese es el damper.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4577 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re: Arb 221
hola jorge ! mira si se traba el dumper termostatico abajo no llega el frio ,se traba o se pega con algun liquido pegajoso (por ej el agua del pollo) cae y no lo deja habrir ,o se pincho el bulbo y quedo cerrado , que las cosas enten duras no es garantia de buen frio por eso te mencionaba la medicion por ahi esta a -10 grados pero no sabemos ese dato.... si esta tapado el retorno es algo que no me cierra..por que ? tiene un desnivel no es posible que se te venga al agua para ese lado y se tape por que si , para mi ojo puede ser que el dueño leyo en algun lado que decian que hay que desenchufarla , estaba cbloqueada y no dio tiempo que deshiele todo otra cosa no se me ocurre... tambien dependiendo de la antiguedad puede tener la heladera ,que el sensor este tirando datos erroneos a la placa corte antes y bueno si no llego al frio optimo va a empesar a gotear y trabajar en tiempos cortos.... el bimetal !! otro caso luego de 6 años masomenos empieza a trabajar mal , si queres probar la resistencia ,desenchufala y aprovechando que esta frio conectale la pinsa amperometrica , como la vas a enchufar nuevamente la placa hace un testeo de los componentes entonces hace trabajar la resistencia algunos segundos y bueno si estas atento te va a dar consumo y no esta cortada , con tantas cosas por verificar a veces es mas facil trasladarla al taller y ahi mas traquilo ver cual es su falla, espero no haberte complicado con la explicacion , saludos y gracias por participar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena