lock Pregunta Heladera / Nevera Patrick con congelador no enfria

Más
- #499 por colin
Respuesta de colin sobre el tema Re: heladera pratick con congelador no enfria
sebastian escribió:

hola mario perdon me comi ese dato ,si es en funcionamiento me da eso , el tema del filtro no me fije ,que pasaria si el capilar esta trancado, que significa eso? perdon no entendi el significado ,gracias por la ayuda.

bueno Sebastian si en funcionamiento te da ese valor como presión en la baja, descartaríamos una obstrucción en el capilar, porque de lo contrario, la presión se iría hacia vacío...

cuando el capilar se tranca por algún motivo (humedad, impurezas etc) la presión de baja se va a vacío y la de descarga aumenta

además en el filtro vas a notar una diferencia de temperatura entre su entrada y salida... a veces llega a transpirar de tan frío

pero volviendo a lo que dices, si durante el funcionamiento tienes 35 psi, esa presión es bastante elevada para una heladera / nevera con congelador... equivale con R12 a una temperatura de evaporación de 3º C aproximadamente... me parece que tiene exceso de refrigerante... si vino alguien anteriormentey colocó valvula pinche no me extrañaría que esa sea la causa

Quitale refrigerante y probá y ojo que la heladera puede tener un pinchazo...

suerte pibe ;)
El tema ha sido cerrado.
  • sebastian
  • Avatar de sebastian Autor del tema
- #503 por sebastian
Respuesta de sebastian sobre el tema Re: heladera pratick con congelador no enfria
hola mario gracias por la ayuda , ahora comprendi un poco mas ese tema de que pasa si tapa el capilar , te consulto algo suponiendo que tenga exeso de gas no tendria que supercongelarse el caño de retorno??? como si se formara hielo o algo haci, pregunto por que me comentaron que cuando uno se pasa de gas sucede eso pero como nunca me paso pregutaba, y en verdad ni frio ni nada tiene este caño ,el filtro lo toque y no se notar bien la diferencia en ambos extremos pero para mi esta mas que normal ni frio ni caliente digamos, vere si le saco mas gas a ver que dice ,gracias .
El tema ha sido cerrado.
Más
#504 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: heladera pratick con congelador no enfria
Mmmm... :huh: :huh:

* Alta presión de succión
* Poco efecto frigorífico
* Sacaste gas y no baja mucho la presión

Pues ya me parece que estamos hablando de una falla en las válvulas del compresor... :ohmy: mas precisamente en la válvula de aspiración... y no quedaría mas remedio que realizar una prueba de compresión al compresor. Fijate y avisanos Sebastián...

Suerte y gracias por Participar.
El tema ha sido cerrado.
Más
#508 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re: heladera pratick con congelador no enfria
hola colegas como estan gracias a todos por participar.... bueno leyendo un poco del tema y juntando datos , como alta presion de succion , filtro a tempeartura ambiente , yo apuntaria al compresor como dice diego , o realisas la prueba de compresion,tendras que sacar el motor afuera o bien medi ambas presiones de trabajo ya sea en alta y en baja en funcionamiento y comentanos que datos te dio.
El tema ha sido cerrado.
  • sebastian
  • Avatar de sebastian Autor del tema
#532 por sebastian
Respuesta de sebastian sobre el tema Re: heladera pratick con congelador no enfria
hola amigos gracias por las respuestas y perdon por que no tenia internet y bueno no me pude pasar por aca, les cuento como me fue con mi heladerita , tome ambas persiones en la parte de succion me dio 35 psi y en la parte de alta (el filtro tiene un apendice y me dijeron que lo ponga ahi) tiene 85 psi , diganme si este ultimo esta bien puesto en la medicion, que opinan de los numeros??? yo creeria que mi motorcito ya no quiere mas :dry: , bueno confirmenme por favor si ya con esto alcansa. por que la verdad me tiene un poco confundido.gracias amigos
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena