file Pregunta gral electric no anda el descongelado

  • roloalmeida
  • Avatar de roloalmeida Autor del tema
#5022 por roloalmeida
gral electric no anda el descongelado Publicado por roloalmeida
bien amigos les cuento fui a ver una heladera g.e lo primero me cuenta la dueña es que ya fueron a verla y le pasaron 650 para cambiar la resistencia y los bimetales (llevan 2 en serie) procedi a sacar l resistencia y bimetales para comnprarlos , en casa procedi a probar la resistencia y funciona lo mas bien despues probe los bimetales y sin frio no da continuidad pero al darle frio si dan y al rato cuando le pasa el frio hace un clik y no da continuidad por lo que supongo estas dos piezas resistencias y bimetales estan bien la heladera es vieja tiene 8 o 10 años no observe que tipo de termost tiene mi pregunta es si estas piezas andan bien abajo cerca del motor deberia tener el relay de desielo como pruebo esto si aca esta el problemA O QUE OTR COSA PUEDE SER MI EXPERIENCIA EN ESTAS COSAS NO SON MUY AMPLIAS GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5027 por dulceclima
Respuesta de dulceclima sobre el tema Re: gral electric no anda el descongelado
lo unico que te puedo opinar es que yo le cobraria mas de 650

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5030 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: gral electric no anda el descongelado
Hola Rolo, yo me tiraria a ver el timer de descongelado , si es que tiene, salvo que sea electronica, pero si al timer se le quemo el motorcito que lo hace funcionar entonces nunca va a llegar el deshielo, vos ya chequeaste la resist. y los bimetales; saca el timer y probalo afuera le conectas tension y lo dejas un par de hora a ver si va girando.-

Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5041 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re: gral electric no anda el descongelado
hola Rolo como estas? aparte de lo que ya te mencionaron los colegas en revisar , me gustaria que des mas datos modelo de la heladera ,tipo de gas , deberia tener algun forzador para empujar el aire ,revisaste eso ? verifica que tipo de comando tiene para dar la orden del defrost (deshielo) si es tipo timer o con plaqueta , la pusiste a andar previamente? tomaste temperaturas antes de retirar la resistencia? cada cuanto tiempo tenia ese problema? saludos y esperamos comentarios...
consejo... muchachos no pongamos numeros :blink: sin antes saber bien cual es la reparacion verdadera , en cuestion de precios lo charlamos en el area 51 -salon de debates .saludos y gracias por participar .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#5044 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: gral electric no anda el descongelado
Estimaddos colegas no nos aventuremos en el tema de costos asociados a la reparacion de tal o cual equipo; me parece que lo interesante es orientar al usuario ( rolo) a solucionar el drama que se le presenta en este momento.
Por el momento acompaño la mocion de marcos: Rolo es necesario que des algun dato mas de la heladera en cuestion para poder orientarte en la reparacion
*modelo de la heladera
*marca de compresor
*volumen del compartimento
*es una heladera convencional o de las denominadas con freezer?
*refrigerante utilizado
*ha sido reparada alguna vez?
*valores de resistencia ohmnia de las resistencia de descongelado
*temp de conexion y desconexion del bimetal
recien con esto es posible aventurar respuesta
Aca te dejo un post con fotitos de una GE que quizaz se parezca al que tenes que reparar. Por favor envia datos asi vemos como orientarte

frionline.net/foro-de-refrigeracion/Hela...lectric-charrua.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena