file Pregunta robinete, trabado

Más
#5190 por boxi
robinete, trabado Publicado por boxi
Hola colegas, tanto tiempo, les queria hacer una consulta, hoy fui a ver una heladera comercial tipo exbidora de una almacen, le tuve q cambiar la val. de expancion termostatica, ya q el compresosr nunca cortaba.. bueno, cuando quise embasar el gas para cambiar la val. no pude cerrar el robinete de alta, el q sta en recipiente recibidor. asi q tuve q perder todo el gas,... ahora se puede cambiar dicho robinete ???aahh el de baja tanbien ta jodido,,ya q cuando la abro pierde cor la tuerca q tiene abajo..

Bueno, espero q me alla explicado vien, espero sus respuestas.. gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • charly08
  • Avatar de charly08
#5202 por charly08
Respuesta de charly08 sobre el tema Re: robinete, trabado
Hola colega, por lo general, los robinetes del recibidor, van soldados al mismo, lo que puedes hacer es cambiar el recibidor completo y si está en buenas condiciones, cortas la base del mismo y le colocas un robinete nuevo de 1/4 soldable por 1/4 flaire.En cuanto al robinete de baja, no me quedó muy claro por donde pierde, pués si es por la tuerca y és ta estaria conectada al compresor, puede ser el orring o el asiento de la misma, para lo cual es conveniente reemplazar por uno nuevo.Suerte!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • el profe
  • Avatar de el profe
#5205 por el profe
Respuesta de el profe sobre el tema Re: robinete, trabado
hola amigo boxi hace mucho que no me meto en el foro , mira desgraciadamende debido a los chicos que hacen lo que no deben redondean los robinetes de cierres por tal razon de no usar las herramientas adecuadas , yo en ese caso o una estilson o sueldo con una soldadura de arco una tuerca en el vastago y listo otra vez queda utilizable y con respecto a la perdida tienes que sacar la tuerca de porma rectangular y colocar un orring que en toda caja hay ¿donde? en las valvulas de carga que compras el orring de la tapita anda justo , y santo remedio y antes de tirar el gas recuperalo con una recuperadora

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5212 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: robinete, trabado
el profe escribió:

...o sueldo con una soldadura de arco una tuerca en el vastago y listo otra vez queda utilizable...

Maestro...!!

Muy bueno el truco, no se me hubiera ocurrido!!!

Gracias por Compartir Profe!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena