file Pregunta motocompresor de heladera candy

  • gaita21
  • Avatar de gaita21 Autor del tema
- #7253 por gaita21
motocompresor de heladera candy Publicado por gaita21
hola gente tengo una heladera candy con dos compresores, el compresor del freezer arranca pero si la desconecto y vuelvo a conectar el consumo sube y salta el termico, el de la heladera ya ni siquiera arranca corta el termico, con razon hacia tiempo que venia escuchando un clac cada rato ahora me doy cuenta que era el termico, lo raro es que enfriaba se ve que el motocompresor a veces arrancaba y aveces quedaba como ......¿?.

no tengo problema de tension entre 215 y 223

alguien me puede decir que es lo que puede estar pasando por lo menos haber si puedo salvar el motocompresor del freezer

muchas gracias!!!!!!

estuve midiendo resistencia en comun arranque y trabajo y me da similar el motor que funciona y el que no. puede ser que el ptc este jodiendo??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#7278 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: motocompresor de heladera candy
hola gaita, si es la heladera que pienso es la candy que parece una torre de dos puertas con el freezer en la parte inferior y el gabinete de alimentos en la parte superior. Lleva para el freezer un compresor Necchi TR5 de 1/6 hp, 189 watss y para el gabinete de alimentos otro de la misma marca, TR4 de 1/8 hp de 139 watss. Ambos con r 134A de refrigerante
Si la heladera esta funcionando, la desconectas de la linea y la volves a conectar es obvio que te va a saltar el termico ya que las presiones de alta y baja no estan ecualizadas por lo cual el rotor no gira debido a la accion de la presion del gas de descarga sobre el piston del compresor
Para medir resistencias de bobinados tenes que desconectar el ptc; tene en cuenta que la lectura de las resistencias de los bobinados de un compresor no pueden ( por lo menos en teoria) ser igual a las del otro compresor ( ya que son de capacidades diferentes); si este es el caso algo esta mal. Asimismo podes controlar que la suma de resistencias de las bobinas individuales debe ser igual a la del conjunto de bobinas arranque-trabajo ( puede diferir en un 10% maximo) sino tambien es sintoma de falla de las bobinas
Normalmente estos equipos Candy son de buena calidad y de seguro aun tiene el ptc original; te recomiendo cambiar el conjunto relee-protector para ver que pasa. Igual lo podes probar al compresor conectandolo directo a la linea de tension durante 1 seg. Tene en cuenta que para el arranque tenes que hacer un puente entre el terminal de trabajo y el de arranque
Podes hacer lo mismo con el compresor del gabinete de alimentos a ver que resultado obtenes
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gaita21
  • Avatar de gaita21 Autor del tema
#7290 por gaita21
Respuesta de gaita21 sobre el tema Re: motocompresor de heladera candy
si es asi como decis vos la heladera mide como dos metros, estuve viendo y claro el motocompresor del freezer si lo conectas y desconectas no arranca porque el ptc esta caliente y no permite el paso de electricidad al borne de arranque por eso se eleva el consumo y salta el termico. me di cuenta que este funciona ok!!!

el tema es el otro motocompresor le cambie el ptc por un rele amperometrico haber que pasa ya que el ptc me da una resistencia muy elevada estando este frio, y nada el motor hace como un ruido pero no arranca y termina cortando el termico yo calculo que debe tener una falla mecanica esta trabado o algo asi porque las bobinas no estan cortadas y las mediciones dan bastante bien en cuanto a la suma de arranque - trabajo con respecto al comun asi que no va a quedar otra que cambiar el motocompresor.

haber si alguien me da otra pista
muchas gracias!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7291 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: motocompresor de heladera candy

gaita21 escribió: ... y nada el motor hace como un ruido pero no arranca y termina cortando el termico yo calculo que debe tener una falla mecanica esta trabado o algo asi ...

Bueno, si es así, el último recurso a utilizar sería un capacitor de arranque de 100-120 uf en serie con la bobina de arranque. Si con eso no arranca, cambiar el motocompresor.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena