question-circle Pregunta Comportamiento del gas refrigerante UR12 en heladera familiar Columbia

Más
#8923 por electrofrio
Respuesta de electrofrio sobre el tema Re: UR12
hola estimados colegas,siguiendo con el tema hasta que lo cierren,de alguna manera en respuesta al colega lamenabar, en la casa de refrigeracion donde compro levante unos folletos de gases refrigerantes ANTON,donde patrocina sus productos y tiene una explicativa del yh12 que lo recomienda como blends y que en equipos cragados historicamente con freon 12 original se puede hacer hasta recarga de gas sin desechar el existente,que tiene el yh12 las mismas caracteristicas de trabajo y manipulacion que el freon 12,yo personalmente nunca hice esta hazaña,pero en los resultados de mi practica hasta ahora no e tenido quejas ,y con el tema que propone Diego de las resultantes de presiones para descifrar que tipo de gas puede ser,pregunto ¡que pasa si hablamos de compresores que tienen media vida? donde las presiones no son exactas sino que presenta fluctuaciones durante el el proceso de trabajo? , modestamente mi poca ezperiencia me lleva a lo seguro,tiro gas,cambio aceite,busco referencias del compresor,tipo de aceite y gas ,y si pasa otra cosa esta por fuera del trabajo,aveces puede suceder como los motores de autos viejos uno los quiere acomodar y se terminan de fundir.simple comentario.saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8926 por fati
Respuesta de fati sobre el tema Re: UR12
Hola amigos, gracias a todos por sus consejos y opiniones. Les comento que hice la prueba de temperatura presión de la siguiente manera: conecté el manómetro a la garrafa de 3.4 kg de UR12, la cual debe de tener 1 o 1.5 kg de gas en este momento, la dejé durante todo el día y arrojó los siguientes datos:

65 lbs a 19.5 ºC Mañana
80 lbs a 24 y26 ºC Mediodía y siesta
73 lbs a 20 ºC tarde
69 lbs a 19.4 ºC Tarde
65 lbs a 17.5 ºC Tarde noche
55 lbs a 14 ºC Noche

Por lo que veo, no es R22 puro, pero ¿alguien me puede decir de que gas se trata????? Por lo menos creo que no estoy rompiendo compresores ¿o si?xmiedo

fati
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8927 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: UR12
Y bueno te da presiones parecidas al R12 por eso es un blend (mezcla) reemplazo del 12.-

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #8928 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: UR12
Excelente Fati en registrar las temperaturas y presiones. xokey

Por lo que estuve comparando, se parece mucho al R12 o R134a.

No es R22, ni se acerca.

Comparen con esta tabla:

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56511 por alfaelmejor
Respuesta de alfaelmejor sobre el tema Re: UR12
disculpen queria saber si alguien uso el yh12 en una heladera familiar con freeser y le cargo gas queria saber a que precion de baja estaria bien la carga y si es normal que el motor este un poco caliente- desde ya muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena