file Pregunta como calcular un evaporador y condensador en base al motocompresor?

Más
#16345 por matias218
y si lo haces por efecto peltier?
creo que seria mejor. es una idea me gustaria sus opiniones.
El siguiente usuario dijo gracias: Giussepe62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16382 por Giussepe62
Para un refri pequeño es la mejor opción, pero Agustín tiene los materiales para hacer uno por compresión, aún así te felicito Matías, saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16390 por agrofrio
Agustin

expectacularrrrrrrrr lo suyo

lo unico que puedo apreciar de la maravilla que fabricaste es el tubo de succion, deberias inclinarlo un poco para que cualquier impureza quede alojado en el fondo de este y si por casualidad intenta a volver liquido al compresor no lo haga

deberias colocarlo como viene en las heladeras con congelador (sin freezer)

felicitaciones

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, sinnlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40963 por sinnlos
Hola, soy nuevo en el foro, y no me dedico profesionalmente a la refrigeración pero me interesa mucho.

Les comento que estoy empezando a armar un mini-freezer para camping (30 litros), y me encuentro con esta entrada en el foro que describe casi exacto lo que pienso hacer. Me pareció conveniente en vez de abrir una nueva entrada, comentar en esta.


La diferencia con el proyecto de Agustín es que utilizo un motor Tecumseh 1/6 hp para gas R12, y el condensador ya venía soldado al motor (3/16 y 7 metros de longitud). El capilar de 3m y 0.8.

Mi duda es con el evaporador. Pensaba usar unos 5 metros de 3/16 (70% del condensador).

Qué me recomiendan?

Les mando un saludo y muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59143 por RamiroRod
Agustin como estas! Tendrás este vídeo ya que no se si es por las cantidad de años que pasaron desde que lo compartiste u otra cosa pero no lo puedo ver. Si lo tendrías estaría mas que agradecido si me lo pasas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena