file Pregunta COMO PROTEGER LA BOMBA DE VACIO SI SE DA CORTE DE LUZ?

Más
#42033 por josal
Muchas gracias Diego, la verdad es que yo e oído nombrar esta válvulas, pero no las e tocado nunca, y mi conocimientos de las mismas son muy escuálidos.
¿Se alimenta la bobina, y la misma abre, para de esta forma dejar sacar la humedad, si se va la luz esta cierra?
¿Las hay normalmente abierta y normalmente cerradas o solo N/C.?
¿Sin la válvula, la luz retorna, el motor de la bomba trabajaría sin aceite?
¿Con la válvula Si la luz retorna, la bomba enciende y la válvula abre, sin riego?

Solo si la luz retorna con picos de voltajes muy altos, podría quemar el embobinado
Seria bueno un retardador de encendido además de la válvula solenoide, sobretodo para lo que como yo, dejan la bomba trabajando para ir adelantando.
.
es una excelente idea.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #42039 por Diego

MarianoA escribió: Si alguien puede enviar una foto con la válvula conectada y si hay que hacer alguna modificación en el circuito , seria muy útil para quienes aun tenemos duda ya que muchas veces como dice el dicho "una imagen vale mas que mil palabras".
M gracias!
Saludos

Estimado Mariano:

En el primer diagrama que adjunté en mi anterior posteo puedes ver la ilustración de la conexión de la válvula solenoide. Para ser más específico, podríamos hacer lo siguiente:

Materiales necesarios

Válvula solenoide de 1/4 FLARE
20 cm de tubería de cobre de 1/4"
Dos tuercas de 1/4"
2 mts de cable bipolar de 1.5 mm2
Tomacorriente de 10 amperios

A la tubería de cobre le colocas las dos tuercas y realizas pestaña, virola o como se llame. Un extremo de la tubería va conectada a la toma de aspiración 1/4" de la bomba de vacío. Del otro lado conectas la válvula solenoide. Y del otro extremo de la válvula que queda libre conectas manguera. Creo que se entiende... xtimido

El cable y el toma sirven para alimentar la bobina de la válvula.

Hace mucho que quiero hacer este sistema. Cuando lo tenga listo, saco fotos y las subo para que vean.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: MarianoA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #42040 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema COMO PROTEGER LA BOMBA DE VACIO SI SE DA CORTE DE LUZ?
En mi caso siempre las electro válvulas las he colocado de 3/8", con la idea de que sea más fácil la aspiración. Acoplamiento directo por medio de conectores y reducciones. Este acoplamiento es exterior y no implica perdida de garantía. Y muy importante al latiguillo utilizado para la aspiración desde la bomba al puente mano métrico, extraerle el punzón interno. De esta manera tiene menos obstrucción el paso del aire del interior del circuito a la bomba. Es interesante que el que pueda y quiera utilice dos bombas, cada una con un tipo de aceite distinto, de esta forma se asegura un poco más la no contaminación de cualquier circuito. Y en caso necesario se pueden colocar aspirando en paralelo, para circuitos de más capacidad, aunque tengan aceite de distinto tipo. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, frio1933, plunos y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #42041 por Diego

frisil escribió: ¿Se alimenta la bobina, y la misma abre, para de esta forma dejar sacar la humedad, si se va la luz esta cierra?

Correcto José.

frisil escribió: ¿Las hay normalmente abierta y normalmente cerradas o solo N/C.?

Vienen ambas versiones. En este caso, tiene que ser normalmente cerrada (NC), es lo más común.

frisil escribió: ¿Sin la válvula, la luz retorna, el motor de la bomba trabajaría sin aceite?

En teoría así es. Nunca me ocurrió que el aceite haya migrado al sistema... pero por las dudas... y para no perder el vacío realizado... xtomate

frisil escribió: ¿Con la válvula Si la luz retorna, la bomba enciende y la válvula abre, sin riego?


No entiendo la expresión "riego"... xjaja
El siguiente usuario dijo gracias: josal, MarianoA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42042 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema COMO PROTEGER LA BOMBA DE VACIO SI SE DA CORTE DE LUZ?
Al parecer se quiere decir riesgo, o peligro. No riego. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorfrio1933
Gracias a Foro Kunena