file Pregunta COMO PROTEGER LA BOMBA DE VACIO SI SE DA CORTE DE LUZ?

Más
#42070 por John Gorrie
Respuesta de John Gorrie sobre el tema COMO PROTEGER LA BOMBA DE VACIO SI SE DA CORTE DE LUZ?
Estimados colegas:

Realmente se complementaron a la PERFECCIÓN las preguntas y las respuestas. Dado que nos dieron las bases y elementos necesarios para hacer este mecanismo de seguridad posible.

Excelentes las respuestas de Diego, muy claras, como se esmera en mantener la motivación técnica del foro, José al hacer varias preguntas aclaró las cosas que faltaban gracias al siempre presente Diego, que como un piloto de combate en su rápido Pucara nos despeja los cielos de dudas que nos abruman. Y que placer da tener a Don José en Frío Online!! Sería majestuoso, un honor tenerlo a Don José como familiar, que nos lleve a su taller y nos muestre sus herramientas, inventos y experiencias! Gracias a este sitio, por lo menos lo podemos disfrutar de forma virtual.

Gracias a todos, apenas arme este sistema subiré las fotos.

Un gran abrazo argentino.

Javier.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, camacho d y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42073 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema COMO PROTEGER LA BOMBA DE VACIO SI SE DA CORTE DE LUZ?
Gracias por lo de Don, pero como me quiero sentir integrado como uno mas con José o Camacho tengo bastante. Decirle al que empieza a utilizar el equipo de vacío, que es importante utilizar el puente mano métrico, de forma que una vez que se va a realizar el vacío este todo conectado, osea latiguillo azul en el manómetro de baja y la boca con punzón en la válvula del compresor. En el punto central del puente latiguillo de la botella del refrigerante. En el manómetro de alta latiguillo con la bomba de vacío. De esta manera cuando se termina de hacer el vacío se cierra la llave o válvula manual del manómetro y se procede a efectuar la carga directamente de la botella puesto que el latiguillo ya tiene el vacío efectuado. Es una forma de no estar perdiendo el tiempo y a la vez se ahorra pulgas de latiguillos. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, radiofan y 10 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #42084 por Diego

camacho d escribió: En el manómetro de alta latiguillo con la bomba de vacío. De esta manera cuando se termina de hacer el vacío se cierra la llave o válvula manual del manómetro y se procede a efectuar la carga directamente de la botella puesto que el latiguillo ya tiene el vacío efectuado. Es una forma de no estar perdiendo el tiempo y a la vez se ahorra pulgas de latiguillos. Un saludo.

Excelente... no se me había ocurrido José! xpicaro
El siguiente usuario dijo gracias: echesv, camacho d, jefe1037 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42099 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema COMO PROTEGER LA BOMBA DE VACIO SI SE DA CORTE DE LUZ?
Buenas tardes: Siguiendo un poco el tema tengo que agregarle al anterior escrito que cuando se conecta el puente mano métrico para realizar el vacío a un equipo, es muy importante tener un vacuometro. Este se suele conectar en el puerto de baja presión, a la izquierda del manómetro de baja. Este puerto lleva una válvula con gusanillo, la cual es idónea para el vacuometro. Después de realizar el vacío y haber comprobado que este es correcto, se cierra la llave del manómetro de baja y se desconecta del puente mano métrico el latiguillo del vacuometro. Tras esto se le coloca el tapón del puerto, se abre la botella y se procede a la carga del circuito. El vacuometro hay que retirarlo del puente porque de lo contrario se vería afectado por la presión del circuito. Y por lo tanto se puede averiar. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, frio1933, utnfrio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42116 por John Gorrie
Respuesta de John Gorrie sobre el tema COMO PROTEGER LA BOMBA DE VACIO SI SE DA CORTE DE LUZ?
Buenos días colegas:

Me surgieron nuevas dudas, respecto a lo que dijo Camacho (José), sería mejor una válvula solenoide de 3-8?.

Lo cito: "Es interesante que el que pueda y quiera utilice dos bombas, cada una con un tipo de aceite distinto, de esta forma se asegura un poco más la no contaminación de cualquier circuito". Las bombas de vacío no llevan un único tipo de aceite? Se refiere a utilizar una bomba para R22 y otra para R410? Perdone pero no lo entendí.

Si me compro la válvula de 3-8? Como quedaría la lista que pasó Diego?

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorfrio1933
Gracias a Foro Kunena