question-circle Pregunta Como reparar y hacer el despiece bomba de vacío

Más
- #52062 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Como reparar y hacer el despiece bomba de vacío
Buenas!!
Me recorri todas las casas del ramo y no consegui el acople original. despues de rebotar en dos ferreterias industriales grandes fui a parar en un local que venden y fabrican articulos de goma y gol!! consegui uno equivalente. Me arrancaron la cabeza pero que mas da.
Cambie el rodamiento del motor del lado acople solamente, estaba lavado, sin grasa.
Y le pegue una buena lavada, le saque todo el aceite viejo. anda parejito, se nota la diferencia.

Se me mezclaron las fotos. En la del bobinado se ve la consecuencia de meter vacio "a lo loco" durante mas de una hora. Era un split de 15000. Bobina recalentada.
Despues, esa bala que se ve, es un tapon de goma que viene en la succion de un scroll de 15000 o de 18000 y lo pongo en la descarga para que no chorree tanto aceite si se vuelca en la camioneta.
Y la crucecita negra que se ve por ahi es el dichoso acople, 90 mangos y todo el dia recorriendo locales.

Y lo de mandar a reparar es cierto, todos la mandan a fabrica. encontre un firma grande que venden y reparan bombas dosificadoras y estas bombas de vacio, pero no se que tal quedan. Los que me ofrecieron mandarlas a reparar me estimaron un costo de aproximadamente el 50% del precio de una bomba nueva. Saladito el chiste.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, frio1933 y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52066 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Como reparar y hacer el despiece bomba de vacío
Buenas , suerte que lo pudiste solucionar yo pense que era el cabezal el problema ahi si que no te recomiendo tocarlo, esperemos que no tengas mas problemas con la bomba , pero si tuvieras es mejor el service oficial de dosivac , la mia la mande ahi porque era problema de cabezal, le cambiaron todo quedo nueva y es verdad es saladito pero vale la pena.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52075 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Como reparar y hacer el despiece bomba de vacío
Corajudo el tipo, muy buena actitud!
Y de paso, mejor actitud aún compartirlo con la comunidad.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #52080 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Como reparar y hacer el despiece bomba de vacío
Gustavo, son los desafíos los que le dan sabor a la vida.
Perdi un dia recorriendo ferreterías y casas de refri, gaste 150$ y perdi medio dia en armarla. Era eso o pagar 1/2 bomba.
Te cuento que el acoplamiento es ESTÁNDAR, tipo estrella, de cuatro puntas. Asi se pide.
Hace como 17 años repare una de laboratorio, en la facultad, y no es nada del otro mundo. Todo resortes y orings y piezas rectificadas.
Por comentarios se que eso es lo difícil de conseguir, la junta y los orings. Después dicen que hay que tener buena mano para dar el ajuste final. Cuando dejan de hacer buen vacío soy de la opinion que se puede tratar de reparar, si no va, recién se manda a fabrica.
Hoy la probé, puse un vacuometro mecánico, llega a 26,5 pulgadas de mercurio. Viendo la tabla sgte veo que son 45 micrones, no es tan malo. Y si el "reloj" no es tan bueno, no creo estar tan lejos de los 250 micrones que se consideran como valor aceptable de vacío.

Salud y desafíos, amigos!!

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52089 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Como reparar y hacer el despiece bomba de vacío
Hola a Todos;

Mis felicitaciones por la reparación de la bomba.
Ya se donde mandarla cuando se rompa la mia. Jajaja!

Y una aclaración respecto a los micrones. Estas mirando mal la tabla. 28" de Hg son 45 torr. o lo que es lo mismo 45.000 micrones.
Imaginate lo que te falta para llegar a 500 micrones o 29.9" de Hg
Ojo, quizás Tu bomba llega . Con un Vacuómetro Digital podes controlar el estado de la bomba y estar seguro su correcto funcionamiento.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorfrio1933
Gracias a Foro Kunena