question-circle Pregunta Vale la pena comprar recuperadora de gas refrigerante?

Más
- #59419 por agrofrio
Hola Buen dia a los colegas
no tengo experiencia en recuperación de refrigerantes, alguno me podría comentar si dan resultado las recuperadoras que hay en el mercado, vale la pena la inversión? se desperdicia refrigerante en una recuperación de 2 kg de R22? cuanto?

como siempre agradezco de antemano cualquier info
saludos cordiales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59422 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema recuperadora
Buenas, vale la pena siempre y cuando tenga un importante caudal de trabajo. Si tiene que recuperar 2Kg, digamos que lo que pierde serían 100gr más o menos.
Yo tengo una Dosivac, pero porque tuve una oportunidad extraordinaria, hoy en día no sé si la compraría. Tenga en cuenta el precio del refrigerante, la cantidad de servicios que puede hacer a lo largo digamos de 6 meses o 1 año, y el precio de la máquina.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59423 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Vale la pena comprar recuperadora de gas refrigerante?
Vale la pena. Si recuperas un kg de r22, son 950$ q dejas en tu garrafa de gas virgen y que tenes disponible para otro trabajo. O sea, te rinde el 100%, kg por kg de gas recuperado.
Como todo, a medida que te pongas canchero vas a perder menos gas cada vez que recuperes, segun tu tecnica y los accesorios que uses.
Si es por el costo de la inversión, creo que todos andariamos trabajando en bici.
Por el lado espiritual, son 20 min q dedicas a no dañar tanto el medio ambiente.
Sds
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gustavozotta, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59424 por Charrua