question-circle Pregunta Como lubricar rotomartillo para instalar aire split

Más
05 Nov 2019 14:02 - 07 Nov 2019 12:22 #59570 por SantiagoAire
Buenas tardes

Tengo un rotomartillo Bosch GBH 2-28 D, al cual lo vengo usando hace 3 años. Estos ultimos tiempos he notado perdida de potencia y un olor raro (grasa caliente al parece).
Yo quiero hacerle un mantenimiento lo antes posible por que lo necesito. Los comercios que hacen esos trabajos estan con demorasa de 1 a 2 semanas de entrega.
El problema es no encuentro la grasa especificamente para el rotomartillo y el piston, no se que clase de grasa alternativas se podran usar.
Las otras variantes serian comprar por internet las especificas o colocarle algun otra grasa como de litio, para engranajes o infusible.
Nunca lubrique estas maquinas, si alguien de aqui hace este trabajo y quiera ayudarme se lo agradeceria.
Adjunto imagenes de las grasas que estaba buscando y del interior del rotomartillo.

Buena jornada a todos!
Última Edición: 07 Nov 2019 12:22 por Diego.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
07 Nov 2019 11:13 #59592 por dsbordon
Hola Santiago.
Me pasó algo similar, pero con un taladro mas normal. Un Dewalt de 600w, en vez de llevarlo a un service a que me lo tengan tirado dos semanas (de nuevo), decidí lubricarlo yo mismo.
Puse una grasa con molibdeno q compre suelta, quedó bárbaro. Después siguieron las amoladoras. Cero problema, no escurre, los engranajes siguen 10pts. Cada tanto las abro y no hay daño visible.
Podes usar molikote que viene en pomo y lo conseguis en los lubricentros o ferreterias.
Para el pistón buscaría algo más específico. Después conta que usaste porque los dos percutores mios ya necesitan un toque de grasa.
Sds
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SantiagoAire, Emmanuel

Más
07 Nov 2019 15:31 #59593 por SantiagoAire
Hola dsbordon!
En el dia de ayer un señor que pertenecio al servicio tec. de herramientas Makita me aconsejo que utilice una grasa Shell - Gadus V220. Ademas me menciono que incluso era mejor grasa que el de la propia marca (cosa que dudo). Asi que esta mañana procedi a retirar y lavar con nafta todas las partes, para colocar la nueva.

Buenisimo por tus consejos y que hayas probado. Yo tambien tenia penseado lo mismo, abrir la maquina aqui a unos dias despues de haberla usado, si es que no falla antes jijiji. Asi que bueno, ahora ya esta. Cualquier inconveniente que tenga comentare y me inclinare a tus consejos.
Gracias!
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorfrio1933
Gracias a Foro Kunena