question-circle Pregunta Como lubricar rotomartillo para instalar aire split

Más
- #59570 por SantiagoAire
Buenas tardes

Tengo un rotomartillo Bosch GBH 2-28 D, al cual lo vengo usando hace 3 años. Estos ultimos tiempos he notado perdida de potencia y un olor raro (grasa caliente al parece).
Yo quiero hacerle un mantenimiento lo antes posible por que lo necesito. Los comercios que hacen esos trabajos estan con demorasa de 1 a 2 semanas de entrega.
El problema es no encuentro la grasa especificamente para el rotomartillo y el piston, no se que clase de grasa alternativas se podran usar.
Las otras variantes serian comprar por internet las especificas o colocarle algun otra grasa como de litio, para engranajes o infusible.
Nunca lubrique estas maquinas, si alguien de aqui hace este trabajo y quiera ayudarme se lo agradeceria.
Adjunto imagenes de las grasas que estaba buscando y del interior del rotomartillo.

Buena jornada a todos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59592 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Lubricar rotomartillo
Hola Santiago.
Me pasó algo similar, pero con un taladro mas normal. Un Dewalt de 600w, en vez de llevarlo a un service a que me lo tengan tirado dos semanas (de nuevo), decidí lubricarlo yo mismo.
Puse una grasa con molibdeno q compre suelta, quedó bárbaro. Después siguieron las amoladoras. Cero problema, no escurre, los engranajes siguen 10pts. Cada tanto las abro y no hay daño visible.
Podes usar molikote que viene en pomo y lo conseguis en los lubricentros o ferreterias.
Para el pistón buscaría algo más específico. Después conta que usaste porque los dos percutores mios ya necesitan un toque de grasa.
Sds
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SantiagoAire, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59593 por SantiagoAire
Respuesta de SantiagoAire sobre el tema Como lubricar rotomartillo para instalar aire split
Hola dsbordon!
En el dia de ayer un señor que pertenecio al servicio tec. de herramientas Makita me aconsejo que utilice una grasa Shell - Gadus V220. Ademas me menciono que incluso era mejor grasa que el de la propia marca (cosa que dudo). Asi que esta mañana procedi a retirar y lavar con nafta todas las partes, para colocar la nueva.

Buenisimo por tus consejos y que hayas probado. Yo tambien tenia penseado lo mismo, abrir la maquina aqui a unos dias despues de haberla usado, si es que no falla antes jijiji. Asi que bueno, ahora ya esta. Cualquier inconveniente que tenga comentare y me inclinare a tus consejos.
Gracias!
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorfrio1933
Gracias a Foro Kunena