file Pregunta Cómo asegurarse una instalación de split haciendo una buena virola

Más
02 Mar 2012 17:28 #15902 por pila
te cuento que compre una en bahia blanca viene todo el set cortadora escoriadora y la bendita viroladora es barbara lo facil y liviano ademas de rapido que se hacen las virolas .yo archive las otras .pense que eran comunes por eso no lo comente antes.. bien por gustavo

pila
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, gustavozotta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
02 Mar 2012 23:46 #15917 por dariolopez
Gracias Gustavo por la info bastantes problemas he tenido en el pasado con las virolas.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Más
03 Mar 2012 13:56 #15955 por srefrigeracion
Hola, yo compre una china hace como un año, el metal de la herramienta es bueno, pero se joroban con el tiempo, usaba un par de pestañadoras viejas que me daban mucho problema, a mi me aseguran un buen trabajo, lo que si que no hago tan largas las pestañas, la hago un poquito mas cortita y como decis, llevas el caño para que la tuerca entre lijera y no se cruce.
saludos

nunca terminamos de aprender, siempre hay una forma mas facil y eficiente a la que uno se acostumbra
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Más
05 Mar 2012 13:24 #16071 por agrofrio
no siempre el problema es la herramienta para hacer las virolas, tambien influye mucho la calidad del caño, para un buen ajuste y hermanado de la virola con el cono flare a veces sirve cocinar el tubo de cobre para que este quede ductil y maleable, de esta forma se solucionan un monton de problemas

tambien el aflojamiento de las tuercas, no siempre se debe a la mala confeccion de las virolas sino a la contraccion y expansion del cobre debido a la cantidad de veces que cambia su temperatura

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: gustavozotta

Más
05 Mar 2012 19:37 #16082 por gustavozotta
Sí, es verdad. Me ha pasado tener que recocer el caño cuando el mismo estaba cristalizado por el paso del tiempo.
También es verdad lo de las tuercas. Según mi experiencia, tienden más a aflojarse cuando la cañería es muy recta por lo que la cañería tiene poco margen para absorver diferencias de longitud por dilatación o contracción.
Para ese caso, según creo lo mejor es siempre hacer un rulo justo antes de la conexión con la unidad exterior, de ese modo habrá cañería flexible disponible para absorver dilatación y demás cuestiones.
El siguiente usuario dijo gracias: Dany64

Más
06 Mar 2012 14:21 #16145 por Dany64
Disculpame Diego, podrías subir un par de fotos panorámicas de la viroladora porque no la encuentro en casas de refrigeración de zona sur ni en Capital. Veo online que hay una línea marca "Pro-Set" pero en Refrigeración Omar tampoco la tienen en catálogo (no al menos como la que se ve en tu foto).
Agradeceré otras fotos (aunque sea para mostrárselas a mis proveedores...Je!), y si tenés otros datos de donde conseguirla (no me hagas ir a San Miguel...Je!).
Saludos y desde ya, Muchas Gracias!

Más
06 Mar 2012 20:26 #16158 por gustavozotta
También la tienen en Ansal.... www.ansal.com.ar

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Más
07 Mar 2012 01:14 #16172 por Batracio
Hola , yo se la compre a JENNER GLOBAL , me salio bastante mas economica , pero no con la misma calidad.-

Saludos

Más
07 Mar 2012 02:04 #16175 por Dany64
No entiendo Batracio, la que figura en la foto es marca "Pro-set" y con la "®" de marca registrada. Si compraste la misma no debería ser de inferior calidad.
Digo para clarificar nomás por si hay otras marcas o imitaciones o chinas, etc.
La cuestión es que el tema es interesante y la virola que muestra Diego es perfecta. Los que estamos en esto sabemos que hay que cambiar de viroladora (o pestañadora) cada tanto porque dejan de ser eficaces y en temporada o con mucho laburo no queremos renegar ni perder tiempo.
Además, son muy clarificantes los otros aportes en cuanto a virolas y posibles fugas que habitualmente solemos atender.
Gracias a todos!

Más
07 Mar 2012 02:17 #16179 por refrigerio
Hola gustavo, hace poco fui a comprar algunas herramienta y me mostraron esa pestañadora. Es ESPECTACULAR!! como trabaja, y no me la compre pues hacia unos días que me había comprado la que ajusta en forma de circulo. Y lamento decirte que me la ofrecieron mucho menos de la mitad del precio, lastima por el esfuerzo pues a nadie le sobra el dinero y da bronca que te roben así. Te mando un abrazo y si alguno le interesa les paso el lugar.

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegomarcosModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena