file Pregunta Cómo asegurarse una instalación de split haciendo una buena virola

Más
#15902 por pila
te cuento que compre una en bahia blanca viene todo el set cortadora escoriadora y la bendita viroladora es barbara lo facil y liviano ademas de rapido que se hacen las virolas .yo archive las otras .pense que eran comunes por eso no lo comente antes.. bien por gustavo

pila
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, gustavozotta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15917 por dariolopez
Gracias Gustavo por la info bastantes problemas he tenido en el pasado con las virolas.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15955 por srefrigeracion
Hola, yo compre una china hace como un año, el metal de la herramienta es bueno, pero se joroban con el tiempo, usaba un par de pestañadoras viejas que me daban mucho problema, a mi me aseguran un buen trabajo, lo que si que no hago tan largas las pestañas, la hago un poquito mas cortita y como decis, llevas el caño para que la tuerca entre lijera y no se cruce.
saludos

nunca terminamos de aprender, siempre hay una forma mas facil y eficiente a la que uno se acostumbra
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16071 por agrofrio
no siempre el problema es la herramienta para hacer las virolas, tambien influye mucho la calidad del caño, para un buen ajuste y hermanado de la virola con el cono flare a veces sirve cocinar el tubo de cobre para que este quede ductil y maleable, de esta forma se solucionan un monton de problemas

tambien el aflojamiento de las tuercas, no siempre se debe a la mala confeccion de las virolas sino a la contraccion y expansion del cobre debido a la cantidad de veces que cambia su temperatura

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: gustavozotta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16082 por gustavozotta
Sí, es verdad. Me ha pasado tener que recocer el caño cuando el mismo estaba cristalizado por el paso del tiempo.
También es verdad lo de las tuercas. Según mi experiencia, tienden más a aflojarse cuando la cañería es muy recta por lo que la cañería tiene poco margen para absorver diferencias de longitud por dilatación o contracción.
Para ese caso, según creo lo mejor es siempre hacer un rulo justo antes de la conexión con la unidad exterior, de ese modo habrá cañería flexible disponible para absorver dilatación y demás cuestiones.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Dany64

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena