file Pregunta Cómo asegurarse una instalación de split haciendo una buena virola

Más
#16188 por gustavozotta
Por cuestiones de salud (mi columna....) me dedico casi exclusivamente a los split, ya que las bochas están demasiado cerca del piso.....

Así que por eso no dudé en pagar $650.... con todo el dolor del alma!!!! La máquina que compré yo resultó de excelente terminación, se nota gran calidad a simple vista.

Hay de todo un poco en calidades y precios, todo depende de nuestro presupuesto y nuestras prioridades.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16194 por Dany64
Hola Agrofrio!
Contame como es eso de "cocinar" el caño...
Cuento que a mi me pasó más de una vez que en caños de 1/4 o 3/8 (no recuerdo otras medidas) al hacer la virola "SE PARTEN" aparentemente en la línea de unión "de fábrica" (algo así como en la costura -tiene un nombre pero yo no lo sé-).
Esto complica cuando llegaste a la condensadora o principalmente a la evaporadora (máxime cuando hay cañería embutida y calculada la unión roscada "en el punto exacto"...), con la cañería justa y tenés que estar haciendo varias virolas al mismo caño porque vas cortando y probando, cortando y probando, hasta que finalmente tenés que soldar otro chicote porque termina quedando corto.
Evidentemente es una cuestión de la "calidad del caño" conforme explicás, pero no sabía eso de "cocinarlo". Si podés contate algo al respecto así nos desasnamos todos.
Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16197 por gustavozotta
Dany, cuando tenés un caño "difícil" y te cuesta mucho hacer la virola, lo primero que hacés es darle una calentadita a la punta del caño.
Yo uso esas soldadoras portátiles la de la garrafita amarilla. No llegan a la misma temperatura que una autógena o una oxigás, pero andan muy bien, hacen soldaduras correctas.

En este caso, primero preparás bien la punta del caño para hacer la virola (emparejar, pasar escariadora, limpiar....) y luego le das una sopleteada ligera, sin llegar a la temperatura para soldar. Yo diría unos 30 segundos o menos, tu experiencia irá indicando cuánto tiempo según el grosor del caño y sus características.

Cuando está muy "heavy jodido" yo directamente tomo un trozo de caño de buena calidad, le hago una hermosa virola, y después lo sueldo (no vaya a ser que haga al cuete el trabajo de soldarlo!!!)

Espero te sirva.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: rusoprotz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16198 por Dany64
Gracias Gustavo! Lo voy a poner en práctica.
Slds.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16212 por agrofrio
Dany
buenas tardes

agrgando a lo de Gustavo aporto lo siguiente
muy buena la explicacion lo unico que la "calentadita" debe ser una señora calentada, practicamente la misma que la de fusion de la plata, una calentada debil puede acarrear un especie de revenido

la cocinada sirve para ablandar el tubo como dije antes para dejarlo ductil y maleable

tiene que estar al rojo- rojo pero sin que se funda
no quiere decir esto que yo tenga razon solo que a mi me da exelentes resultados, es mas practicamente no tengo reclamos por perdidas en uniones roscadas

"o bien llaman a otro Ja ja ja ja"

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena