exclamation-circle Importante motocompresor a 90 grados al encender refrigerador

  • martinie
  • Avatar de martinie Autor del tema
#35118 por martinie
Hola a todos, les comento que hoy fui a ver una heladera que el cliente le cambió el ventilador bulete ya que este ventilador grande dejo de girar y por lo que me dijo con ningun lubricante pudo hacer que vuelva a girar. A todo este cambio lo realizo con el refrigerador a 90 grados, es decir inclinado totalmente de forma horizontal. Y al probar que el nuevo ventilador este bien conectado y funcionando cometio el error de encenderla estando la heladera en esa posicion nombrada.


La fui a ver y vi que el refrigerador y detallo los sintomas:

no congela para nada.

el forzador funciona bien.

el motocompresor sobrecalienta.

El consumo del motocompresor creo que esta correcto. Midiendo el cable azul tiene 1.5A y midiendo el marron 0.8A (No se si no era al reves).

Le coloque un termometro y marca la misma temperatura que tiene el ambiente.


Mi conclusion es que el motocompresor necesita rellenarlo de aceite o cambiarlo. Ademas de eso puede ser que el compresor funcione bien pero que al ir el aceite con el gas refrigerante por la linea de aspiracion en demacia debe haber tapado el filtro y/o el capilar.

A la heladera no le desolde / corte ningun caño. La deje tal cual estaba.

Aqúi van mis preguntas:

¿Que me recomiendan que haga? Porque es un trabajo q tengo q hacerlo dentro del comercio ya que no puedo llevarla a otro lado y tampoco hay mucho espacio en el lugar para moverme libremente.

Nunca hice cambio de aceite, he estado leyendo y viendo videos de como se hace, pero no se cuanto aceite ponerle. Mi idea es volcar todo el aceite actual que tiene el motocompresor en un tarro y ponerle esa cantidad de aceite ¿Debere ponerle un poquito mas de aceite? Cuanto mas o menos? ¿O me recomiendan que directamente le coloque un motocompresor nuevo?

El motocompresor es un Embraco 220-240v 50hrz 1PH y lleva R134a. Anote el modelo completo pero no lo tengo ahora en mano pero mañana cuando tenga el papel donde anote se los escribo aquí.

Tengo claro que tengo que colocarle un nuevo filtro. Con lo del capilar ver si esta tapado e intentar destaparlo con nitrogeno y 141b y si no logro destaparlo intentar cambiarlo.


Bueno aquí terminan mis preguntas (al menos por el momento jaja). Gracias a todos los que se molestaron en leer mi consulta, y espero sus respuestas. Saludos.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#35127 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema motocompresor a 90 grados al encender refrigerador
en donde mediste la temperatura ?

Por que quieres cargar mas aceite ?

Ya dejaron el equipo en posición vertical 24 hrs.


comenta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#35129 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema motocompresor a 90 grados al encender refrigerador
Hola, hoy me toco un refrigerador Daewoo, se tapo de humedad and suciedad, después de 2 filtros tapados(ja iluso de mi) no me quedo mas que hacer lo que no quería, quitar compresor y barrer líneas, dado que el dueño es de escasos recursos no podía pagar el costo del servicio como Dios manda, así que use tinher para barrer, ahhhhhhhhhh!!!! Estuvo duro pero salió toda la mugre, puse a tirar todo el aceite y cambie este, use la hoja de datos para poner lo que lleva, 340ml. Y hasta las 7 pm no se ha vuelto a tapar, esperare a mañana para ver resultados.
Quite filtro y soldé válvula en capilar y por ahí metí thiner, tardo y batalle muuuucho, pero si saco todo por el otro lado, ponía mi dedo y hacia fuerza para generar presión y ya cuando no podía contener la presión soltaba y salía el tinher pero bien bonito, el condensador también soldé válvula y barrí y este si salió fácil pero eso si bien renegro de mugre, ahorita quedo en 0 a 2 psi y andando al pelo, ya paro por termostato y según va bien.
Al compresor lo deje que solito saliera todo no le metí nada y creo si salió el 99 del aceite que tenía, saludos.

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#35133 por FEROZLEON
Respuesta de FEROZLEON sobre el tema motocompresor a 90 grados al encender refrigerador
Hola martinie...

benditos clientes... nos ponen a batallar..

dependiendo de la pocision horizontal ( lado descarga del MC o succion del mismo, ) pudiera ser simple o mayor el daño.
dices no enfria.............entiendo no comprime.
se recalienta..........por la misma falta de aceite que tal vez se fue al sistema.

si lo recostaron del lado de baja, al encenderlo pudo haber recibido el comprsor un buen golpe de liquido ( del mismo aceite y dañado algun o los flapers del mismo, ) .......por eso lo de que no comprime.
invariablemete deberas desmontar el comprsor y hacerle la prueba de rendimiento mecanico( que comprima y retenga la compresion) ...antes debreas rellenarle su aceite ...si aun rinde. pues voala!!! limpiar el sistema como hizo cesar ( con thiner americano) .para expulsar todo el aceite del mismo ,.

no es un servicio barato. ( ya que deberas rellenar o cambiar aceite al compresor ) ( sintetico ...poliolester.que no es precisamente barato) mas el costo del thiner americano, mas 141b mas filtro, mas nitrogeno para impuilsar , mas gas 134, mas tu gasto de soldadura, mas el flete, mas....( olvide que dices no te lo puedes llevar ).

en lo personal ...odio este tipo de servicio en los refrigeradores domesticos- hasta donde puedo lo evito. ( mucho trabajo, mucho gasto y poca $$$$ real......) peor aun cuando no hay espacio para trabajar comodo para hacerle el servicio como corresponde. ....tendras que llevar tu tubo de nitrogeno a domicilio del cliente , tu equipo de oxicorte,( salvo que tengas estos equipos portatiles) mas tooooda tu herramienta para el servicio.( SUERTE.

Por la entalpia, el universo va hacia su equilibrio termico, o sea, va inexorablemente a su muerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, radiofan, frio1933 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#35138 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema motocompresor a 90 grados al encender refrigerador
amigos

No estoy muy de acuerdo con lo del thiner:


1.- Es solvente y ataca al debanado del barniz y forma gases

2.- Comunmente lo revuelven con agua para que rinda (robar)


entonces yo lo veo asi si me toco thinher con humedad (agua) la voy a dejar en el sistema, desconocemos si forma reaccion quimica o algún efecto secundario.

es inflamable y mejor ahi le paro.

Guillermo podrías contestar lo que te pregunte ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena