question-circle Pregunta Heladera - nevera no frost falla y no enfria correctamente

Más
- #15697 por aless
Hola necesito ayuda tecnica sobre el comportamiento de una heladera no frost marca wirpool, esta funciona enfriando normalmente pero corta antes de llegar a la temperatura adecuada, corta varias veces y el frio no es el adecuado interiormente .La temperatura del motor es la normal, a mi entender no es el termostato del motor,el gas , cargado con 134a ,0.110 k segun especificaciones de fabrica. Mi pregunta es cuantos elementos electricos tiene esta heladera que hagan posible el corte al motor.Se siente un clik seguido muchas veces, parecido a un relog cuando el motor esta parado en la parte de la plaqueta electronica detras de la heladera junto al motor.Muchas gracias y espero su opinion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#15700 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Helarera no frost
Hola compañero comprovinciano,lei tu perfil y me doy cuenta que no sos del oficio,(digo por el cuestionario)
podrias aclararnos ese punto,asi se te puede dar una mano,pero,conociendo el nivel tecnico que tengas.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48517 por erodriguez
Respuesta de erodriguez sobre el tema Helarera no frost
Buenas tardes a todos colegas:

Aless, a mi entender hacen falta una serie de datos para poder emitir algunos diagnósticos. Uno sería medir el consumo que está teniendo el compresor (Amperaje) para así poder ver si este está teniendo un alto consumo y esto puede hacer que se esté parando por alta temperatura (protección térmica del compresor). Cuando hablas de una plaqueta electrónica asumo que es un refrigerador que no tiene timer manual sino UCE(Unidad de control Electrónica), en ellas existen diversos componentes (relés) los cuales deben ser analizados para defectarlos, y lo otro habría que buscar en los componentes del sistema de descongelación: Termopares (Conjuntos de sensor y termofusible), resistencia de deshielo, termostatos, etc. Perdona haberme extendido tanto solo quisiera ayudarte a dar con la solución a este problema. De nuevo saludos a todos y mis respetos,
Desde Cuba, Erodriguez.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48522 por gberti
Respuesta de gberti sobre el tema Helarera no frost
Buen día a todos, una de las fallas características es el módulo electrónico, mas precisamente la fuente de alimentación de 5V esta desvalorizada y se escucha el ruido característico de un rele que se activa y desactiva, hay que cambiar la placa
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena