question-circle Pregunta Como elegir sensor o sonda de aire split General Electric

Más
- #50501 por black1985
Espero me puedan ayudar, tengo bastate tiempo tratando de buscar informacion.... el problema es el siguiente, poseo un aire acondicionado general electric de 18.000 btu digital modelo ASW18DSM el cual un tecnico le cambio el termistor por uno universal por problemas de congelamiento....

a la final era falta de gas refrigerante, pero ahora el aire no apaga almenos que se congele a la mitad de la noche. medi el termisor y es de 5k le coloque uno de 10k y ahora apaga y prende el compresor cuando la avitacion esta fria ( que es lo correcto) pero disminuyo en un 20% el frio de la abitacion estando en la temperatura maxima de 18°C.

se que existen termisores de 8k pero no consegui tabla para esta medida y quisiera saber si tiene el diagrama electrico o seguridad de cual es el correcto de fabrica de este modelo. ya que hay vendedores que son muy farzantes a la hora de vender un repuesto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50505 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema colocar el sensor termisor correcto
Estimado, me parece que hoy no es tu problema el sensor, o regularía correctamente la carga y me aseguraría de que esté bien limpio tanto condensador como evaporador.Saludos

PD teóricamente lo que quieres es mentirle a la placa la señal correcta que envía el sensor
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50514 por black1985
Respuesta de black1985 sobre el tema colocar el sensor termisor correcto
El tecnico ya corrigio el problema del gas (cargo con las precion necesaria para su funcionanmiento) y realizo el mantenimiento de limpieza y lavado del condensador y evaporador.
no quiero engañar a la placa electronica lo que quiero es que reciba la lectura correcta para que apague y prenda la unidad a su determinado grado. ya que el original del equipo fue remplazado por uno universal y de diferente homnios. (por un tecnico anterior).
El cual el cual es display del aire estaba a 18°c y la abitacion llegaba el ambiente a 16°c y no apagaba el compresor hasta que el sensor empezara acercarcele la escarcha de congelacion del panal, medi el termisor era de 5k. ahora actualmente le puse uno de 10k y el displey en 18°c en cuarto no baja de los 22°c ya que el compresor al llegar a esa temperatura empieza su ciclo de reposo.

mi pregunta es como se yo cual sensor en Khom es el que usa mi aire? si no tengo el original y no tengo manual de mantenimiento ni e podido conseguir nada en la internet.

ya e usado uno de 5k es muy bajo y uno de 10k es muy alto por logica uno de 8k le quedaria bien? o sera este el correcto de este aire?

porfavor cualquier aporte seria bien recibido

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena