file Pregunta Falla de temperatura cod 06

Más
#59954 por Daminacho
Falla de temperatura cod 06 Publicado por Daminacho
Hola. Me presento. Mi primer msje... Tengo un problema con mi heladera whirpool wrx48d. El tema es que después del deshielo.. Le cuesta arrancar. Puede estar horas.. Hasta que apreto el botón de congelamiento y arranca nuevame te. Durante el día arranca y prende con ciclos normales. Enfría bien arriba y abajo. El otro tema que tengo es: le hago el test de técnico. Y el compresor no anda al igual que el ventilador del frezer. Las luces y el ventilador del refrigerador funcionan bien. Que será? Plaqueta? Ya le cambie el sensor de temperatura. Solo el del frezer. No acumula hielo x suerte. Tendria que cambiar también el sensor del deshielo? El termo fusible fue cambiado también. Ahhh y al no prenderse el compresor me prende la alarma... Con los cod de falla de temperatura. Ayuda x favor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #59956 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Falla de temperatura cod 06
Bienvenido a frionline , tenemos varias cositas por ver, como sabes cuando hace el deshielo? que temperaturas tiene manejan el frezzer y la parte de conservacion? que mas probaste? los forzadores funcionan correctamente verificaste? que modelo es exactamente? alguna otra prueba con valores lograste hacer?

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59958 por Daminacho
Respuesta de Daminacho sobre el tema Falla de temperatura cod 06
Me doy cuenta por quw después de varias horas de funcionar bien.. Para un rato y se escucha como que drena agua en la parte del freezer. Después de ahí tarda en arrancar. Yo ahí apreto el botón de congelamiento rápido y arranca nuevamente. Probamos resistencia y tiene continuidad al igual que el termo fusible. Solo faltaría ver el sensor del deshielo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #59962 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Falla de temperatura cod 06
Hola amigo te comento el funcionamiento de sistema luego de un deshielo.

Te cuento esos sensores son de 2.7k no se de que valor colocaste vos. (Te digo lo del valor porque muchas veces te venden como los originales y son de valores distintos)

Y hay un tema clave en los sensores el sensor de deshielo ese que tiene como una lamina pegada a él debe colocarse en la misma posición que venía originalmente porque si lo inviertes o lo cambias de lugar no sensa igual.

Por acá te dejo un dato para que veas.

Después de un deshielo o un ciclo del Compresor el Motor Ventilador se reconectará sólo cuando la diferencia de temperatura entre los Sensores del Freezer y del Deshielo alcance los 2 grados C, o sea, éste se reactiva por temperatura y no por tiempo como en otros modelos anteriores.

Espero haberte ayudado u orientado.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59966 por Daminacho
Respuesta de Daminacho sobre el tema Falla de temperatura cod 06
Hola. Gracias x el aporte. El sensor quw compré es el del frezer. El original. De 2.7k. Pero cuando tarda en arrancar después del deshielo.... La temperatura en el frezer empieza a subir. Y es ahí donde apreto el botón de congelamiento rápido. Arranca muy tarde. Tendrá algo que ver el sensor del deshielo? Ese no lo cambie... Se prueba desde la ficha de la plaqueta? Lo raro es... La heladera funciona bien. Hace los cortes normales. Pero después del deshielo no!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena