file Pregunta Cómo se suelda una válvula inversora

Más
#44662 por Dany64
Respuesta de Dany64 sobre el tema Cómo se suelda una válvula inversora
Bueno Diego, adelantándome a cualquier mala interpretación quiero decir que mi aporte no pretende ni tiene la mas mínima intención de "polemizar"
Así, solo muestro y digo como hago algo yo y, con la debida experiencia de haber intentado varios métodos de soldadura de válvulas inversoras (habiendo fracasado en algunos desde luego), a fin de garantizarme totalmente el no dañar internamente este dispositivo, terminé quedándome con el método que se ilustra en el video que adjunto con el link abajo y que se muestra brevemente a los dos minutos y diecinueve segundos (a los 02:19 minutos apenas unos dos segundos, pero puede verse claramente si se detiene con el pause).
Es decir, yo corto todos los caños a una distancia de no menos de 20 o 30 cms con todo y válvula inversora a cambiar. Recién luego dessueldo y finalmente posiciono la válvula nueva "hundida en agua" (si es posible le agrego hielo) y acomodo todos los caños copiando los ángulos originales de como estaban en el equipo. Una vez todo armado, recién entonces posiciono la nueva válvula en el equipo, hago coincidir los caños y hago las soldaduras finales cuidando igualmente de hacerlo rápido e incluso recién ahi si la rodeo de un trapo húmedo.
Espero sirva mi aporte Diego. Un cordial saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44663 por Dany64
Respuesta de Dany64 sobre el tema Cómo se suelda una válvula inversora
Bueno Diego, veo que por ahí ya anduve participando en éste post e incluso dándote las gracias.
Lo cierto es que éste video que aporté lo encontré no hace mucho tiempo o mejor dicho después de haber participado en el post.
Igualmente creo que es bastante ilustrativo. Slds.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • artlou
  • Avatar de artlou
#44671 por artlou
Respuesta de artlou sobre el tema Cómo se suelda una válvula inversora
esta herramienta facilita el cambio de esa valvula, sin embargo necesitas tambien el maneral de mezcla de oxigeno y acetileno, con la marca Uniweld tienes que poseer herramientas en las que puedas usar este tipo de accesorios, espero que la informacion sea de utilidad para la comunidad.
Atentamente


Artlou

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • artlou
  • Avatar de artlou
#44672 por artlou
Respuesta de artlou sobre el tema Cómo se suelda una válvula inversora
creo que hoy si envie la imagen adjunta... si no es asi, señores moderadores, por favor no publicar este comentario, gracias

Artlou
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44673 por Dany64
Respuesta de Dany64 sobre el tema Cómo se suelda una válvula inversora

artlou escribió: creo que hoy si envie la imagen adjunta... si no es asi, señores moderadores, por favor no publicar este comentario, gracias

Artlou


Pero por favor colega Sr. artlou, si sos tan amable de explicar "qué es esa herramienta y como se utiliza". Primera vez que la veo y no tengo la mas remota idea.
Agradeceré más información si sos tan amable y también digas de dónde sos.
Un saludo desde Bs. As.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena