question-circle Pregunta presión de rendimiento compresor acmar

Más
#10148 por gfc
hola a todos hoy desarme mi primer compresor acmar de 1 hp con la ayuda de un mecánico amigo , cambiamos, bujes, cigueñal, pistones, bielas, tapa trasera, placa se válvulas, todas las juntas ,en fin todos los componentes a nuevo.
Le puse en la llave de servicio un tramo de 10 cm caño de 1/4 y el manómetro de alta.
Le di arranque sube a 400lbs con velocidad y después sigue subiendo a las 500lbs. un poco mas despacio
no lo hace tan rápido como un compresor hermético.
la pregunta es no sube tan rápido por que es de baja vueltas (nota: tiene dos pistones).
luego lo probé con nitrógeno 200lbs. todas las tuercas las apreté con esmero siempre cruzando los ajustes
tuve algunas perdidas cuando probé con espuma ¿esto puede deberse a que el compresor no esta preparado para tanta presión y por esto me pierde por las juntas?
El motivo del servicio fue por perdida de gas por válvulas de servicio y ruido cabeceo sel pistón , tenia juego entre el pistón y la biela.
gracias a todos siempre pos su colaboración.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#10153 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: presión de rendimiento compresor acmar
Hola Gustavo,suponiendo que colocaste juntas compradas (no hechas en casa),y si las colocaste secas,sin aceitarlas un poco,es normal que tengas algunas pequeñas burbujas,eso puede que mejore,despues que se impregnen con el aceite del mismo compresor.Te aconsejaria girar el compresor,sobre la meza,para que se moje de aceite,la parte que toma contacto,en el interior,y con presion 150-200 lbs,sumergir el compresor en agua,y observarlo durante varias horas,NO DEBE PERDER NADA,con esa presion.
Otra cosa,que aceite cargaste?, cuanto?,y con que gas trabaja el compresor?.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#10157 por gfc
Respuesta de gfc sobre el tema Re: presión de rendimiento compresor acmar
hola Guillermo gracias por tu respuesta las puse secas , no sabia que tenia que estar húmedas con el aceite, el aceite que utilice lo compre en la casa de refrigeración que también se dedican a vender recambio de estos compresores, el gas que trabaja es r 12 como la cámara es para verdura el señor que me esta enseñando me pidió mp 39 en el comercio me vendieron de un cilindro marrón 409 a estuve mirando en la tabla de presiones y anda en el rango del r 12 y lleva de un 10 a 25 menor cantidad. hoy voy a abrir la tapa de valbula y voy a humedecer y probar la hermeticidad nuevamente . tambien tenia una fuga por una tuerca de valbula aproveche y le cambie todos los bulones y les puse arandela de bronce, las anteriores eran de aluminio y me dijeron que estas se aflojan luego con el calor del mtc en funcionamiento.
Guillermo muchas gracias por la mano xdeacuerdo
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#10158 por gfc
Respuesta de gfc sobre el tema Re: presión de rendimiento compresor acmar
la cantidad de aceite ocupa casi todo el visor o mirilla se aceite
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#10161 por gfc
Respuesta de gfc sobre el tema Re: presión de rendimiento compresor acmar
xsip ok tema resuelto funciona un balazo muchas gracias guillermo
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena