exclamation-circle Importante Capacidad tunel de Congelamiento compresores BITZER

Más
- #10384 por peru
Datos: Tunel de congelamiento equipado con dos compresores Bitzer modelo S6F-30.2, cada uno con una potencia frigorífica de 30 HP.

Hola
los saludo desde Peru y debo de antemano decir que no soy experto en frio por lo que me es grato pedir consejo a personas que saben mucho del tema.
Sucede que mi socio y yo estamos por comprar una planta de congelados y nuestras dudas se presentan en cuanto a equipos que esta empresa tiene. En su sala de maquinas, los compresores (son 2) destinados al tunel de congelamiento son marca BITZER modelo S6F-30.2. El actual dueño nos comenta que cada uno de los S6F-30.2 cuenta con 30 hp y por ende ambos dan una capacidad de 60 hp y en conjunto dan una capacidad al tunel de congelamiento correspondiente a 5 toneladas en 10 horas o en su defecto 4 toneladas en 8 horas. Alquien tiene experiencia en equipos bitzer o tenga conocimiento si esto es cierto?
La capacidad del tunel con respecto a estos equipos nos tiene indecisos.
Espero puedan ayudarnos con su experiencia
saludos y a la espera de una pronta respuesta

Fernando
ps: el producto a congelar es pescado y demas productos hidriobiologicos
me indican que la temperatura baja a -35

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
- #10390 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: Capacidad tunel de Congelamiento compresores BITZER
Hola amigo
En principio deberiamos saber algo mas de la instalacion como para poder orienterte un poco mas
Se ve que no sos del gremio y que tu intencion es la compra de una instalacion para fines comerciales
Lo ideal seria que nos puedas dar informacion de otros elementos del equipamiento como para ver si estan todos acordes a la capacidad del compresor que citas, que si no me equivoco es este:



En principio podria decirte si el compresor puede funcionr de la forma que dice que funciona quien te lo vende. xbudu xbudu
Aparente mente con 60 hp de potencia te estaria sobrando 50 hp xtimido . Creeria que Es demasiada instalacion para la aplicacion que especificas. Enfriar 5000 kgs de pescado en 10 horas hasta los -18°C requerira alrededor de 12hp de potencia. Igual podemos hacer unas cuentas rapidas (que no consideran el calor que entra a la camara por las paredes ni el calor perdido por la renovacion de aire de la camara cada vez que se abren y cierran las puertas) a ver que resultado obtenemos.
Deberemos considerar para ello
- la masa de alimento
- el calor especifico sbre el punto de congelacion ( no es exacto, depende de la bibliografia consultada)
- el calor especifico debajo del punto de congelacion
- las temp extremas en ambos procesos ( desde 18°C hasta los -18°C)
Aca te dejo na tabla que te indica a grandes razgos l xcontrato las frigorias necesarias

fijate que el compresor que tenes es notablemente mas grande que la necesidad tuya de conservacion; solo necesitarias unas 9000 kcal/h
Igual podemos plantear que la temp final sera de - 35°C y obtenemos estos datos
aca te plantea que si la temp extrema es la dad tendras n requerimiento de 12000 Kcal/h
La pregunta que sigue seria ¿que uso le puedo dar a este compresor? o sea ¿cuantos kgs de pescado puede enfriar este equipo tanto para -18°C como para -35°C?
aca esta la respuesta
fijate que podes enfriar bastante mas pescado de lo que vos necesitas
Por lo demas solo abria que evaluar, de acuerdo a la temp ambiente promedio maxima en verano en Peru ( dato que no tenemos como asi tampoco la temp de conservacion del pescado, la cual supuse -18°C), si el compresor no tendra probemas con el rendimiento.
Espero haber despejado en algo tu duda
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #10392 por peru
Gustavnio
gracias por responder

tienes razon no se mucho del tema, por lo que queria contrastar la informacion que
me indica el dueño de la empresa que la quiere vender con alguien imparcial y con
conocimiento tecnico amplio del tema.
los datos adicionales que te podria suministrar es que estos compresores bitzer
trabajan con R22 y al frente del tunel de congelamiento existe una precamara
me imagino para que el pescado entre con menor temperatura al tunel.
el dueño actualmente no la usa como precamara sino como una minicamara de
almacenamiento cuando no esta utilizando el almacen principal que tiene una
capacidad para 200 toneladas.
me imagino que si me sugieren utilizar la precamara lo haria si es que me es beneficioso.
lo que me crea dudas, es las dos capacidades que me indica el dueño
4 toneladas en 8 horas y 5 toneladas en 10 horas, yo supongo que solo una es posible
o al menos solo una de esas es la optima para el producto y los dos compresores bitzer.

revisando tu respuesta, veo que me dices "enfriar", no se si al igual que yo nos referimos
a dar un golpe de frio brusco para congelar el pescado totalmente para luego pasar este a la
camara de almacenamiento prinicipal, la cual tambien cuenta con otros compresores.

si me pudieses dar algunos otros alcanzes te lo agradeceria.
te dejo algunas fotos del tunel, del compresor (son 2 para el tunel de congelamiento),
y de los difusores en en tunel, son 6 marca guntner
Fotografía del tunerl de congelamiento

Fotografía de los ventiladores del tunel de congelamiento

Fotografía de los condensadores del tunel de congelamiento

Fotografía del compresor Bitzer de 30 HP

Características del compresor Bitzer

gracias de antemano

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
- #10402 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: Capacidad tunel de Congelamiento compresores BITZER
hola fernando
ese es el compresor en cuestion. Creeria que Estan equipados con sistema demand cooling que enfria el gas proveniente de un cilindro antes de ser recomprimido en una etapa posterior

Esa instalacion que pretendes comprar ( no se que uso le daras) es una de las mejores que he visto en cuanto a prestaciones. En mi pais son de uso difundido los bitzer semihermeticos con muy buenos resultados. Este en particular es de gran desempeño. Aparte ( por lo que se ve en la foto) tiene toda la instalacion un mantenimiento adecuado

* En efecto la precamara que citas es para reducir la temp de entrada a la camara, pero tambien puede tener otras aplicaciones. Habra que ver como esta configurada la instalacion. Te comento lo que yo he visto en cuanto a usos por aqui

* El meollo de la cuestion es que esa instalacion es propiamente dicho Un tunel de enfriamiento cuya mision es congelar la mercaderia antes de la entrada a la camara, esta ultima solo se utiliza para la conservacion, no para enfriar el alimento

Estimo que ese tunel debe enfriar ( habra que hacer las cuentas) alrededor de 5000 kgs/h de pescado, el cual transita a granel a traves de este tunel por medio de cintas transportadoras o envases; una vez que llega a los ( por ejemplo -18°C a la salida del tunel) el pescado es almacenado en la camara de conservacion.

* lo de 4 o 5 ton no me cierra pues ya te indique que 1 de esos compresores puede enfriar tranquilamente 20000 kgs de pescado en 10 horas, por lo cual es demasiado para la necesidad que tu planteas.
Tambien es de aclarar que 5 ton en 10 horas es igual a 4 ton en 8 horas. Ambos datos son identicos

* Respecto de los alcances que me solicitas tendrias que ver que uso especifico le daras a la instalacion, es decir, habria que tener "datos del proceso" que pretendes llevar adelante con semejantes equipos
tendria que tener mas datos como para ver que rinden los compresores, como ser temp ambiente en la que trabajaran, los datos de la placa de caracteristicas de los evaporadores como para ver la potencia frigorifica que disipan etc

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#10412 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Capacidad tunel de Congelamiento compresores BITZER
Hola, Peru...
me parece que estas por hacer un negocio interesante...sin animo de ofender, piensa que todo lo que te aconseja desinteresadamente el colega Gustavnio.... tiene su precio...yo trato de ayudar a los frigorista jovenes a fin que puedan mejorar en su trabajo... pero si estas haciendo un negocio... creo que deberias contratar a alguien profesional...por ejemplo Gustavnio, a quien no conozco personalmente pero conozco la capacidad profesional que expone continuamente en el foro...
saludos,

cero

p.d.: como decia el sabio poeta hindu: poniendo estaba la gansa! jjjaja saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena