file Pregunta Metodos para Buscar Perdidas en sistemas frigorificos

Más
#113 por MarceloPer
Amigos; me gustaria que cada cual comente en el foro, sobre que metodos para buscar perdidas utiliza, quizas le sea muy util a algun colega que recien se inicia

Marcelo R. Borrás
El siguiente usuario dijo gracias: mario80

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#118 por come gato
Respuesta de come gato sobre el tema Re:Metodos para Buscar Perdidas en sistemas frigorificos
yo por lo general con el detector de fugas halogeno y agua y jabon me han dado buenos resultados ,pero hay veces que la tinta y luz ultravioleta es indispensable

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#120 por Diego
Siempre busco primero alguna mancha de aceite, ya que esta delataría la posible presencia de la fuga.

Si se trata de una heladera familiar y no hay restos de fuga, es posible que sea en el evaporador.En ese caso, separo el circuito de alta y el de baja y comienzo a probar por separado.

Cuando se trata de un acondicionador de aire, en particular uno del tipo compacto, la fuga la he encontrado en un 80% de los casos en la zona de alta presión del circuito, en el caño de descarga donde hay una curva muy pronunciada, es allí donde primero empiezo a buscar.

Para la localización, luego de meter presión al circuito con una mezcla de nitrógeno y refrigerante, el primer instrumento que uso es el oído, ya que varias veces la fuga era tan obvia, que en realidad no hacía falta mucho nitrógeno para ubicarla. Si esto no resulta, paso a examinar con un detector electrónico Tiff, las distintas soldaduras y uniones. Si esto no resulta en un acondicionador de aire, dado que no tengo el detector ultravioleta, no me queda otra que sumergir solamente el circuito frigorífico en una pileta con agua y esperar a que salga la burbuja.

La mezcla de agua y detergente solamente la uso cuando he localizado la fuga y quiero tener un detalle mas preciso de la fuga.

Doy mi voto por el detector con luz ultravioleta, es caro, pero el tiempo que se ahorra es muy importante, sobre todo en nuestro rubro, cuando llueven los trabajos y no hay tiempo que perder. Este aparato figura en mi lista de "espera"... :P

Saludos a todos y gracias por colaborar. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • elmagodeoz
  • Avatar de elmagodeoz
#216 por elmagodeoz
Respuesta de elmagodeoz sobre el tema Re:Metodos para Buscar Perdidas en sistemas frigorificos
creo que todos usamos mas o menos los mismos métodos y nos debemos la ultravioleta.
cuando yo empecé alla por el 80 me sentía con toda la tecnologa encima porque tenia una bomba de vacio!!! con placas de pertinax creo que era. los tiempos cambian y los modos de trabajar tambien pero el agua jabonosa no falla JA!! ;) ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#1591 por dedalus
Buenos días,gracias a la tecnología hoy día se ha avanzado muchisimo en este tema,en los inicios solamente contabamos con la espuma del agua con jabón,ahora tenemos una variedad de alternativas : detectores electronicos,detectores halógenos,tinta y luz ultravioleta,todo va a depender del grado de actualización del tecnico que esté buscando la fuga de refrigerante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena