map-pin Pregunta Gases Alternativos

Más
#4828 por patride
Respuesta de patride sobre el tema Re: Gases Alternativos
Hola a toda la gente del foro, paso a comentarles mi experiencia con los reeplazos de 12. Primeramente en una heladera no frost, frigidaire motor 1/3, desarme el circuito limpie primero con tinner, luego con 22, y luego barrido con nitrogeno. Arme todo y cargue con R401a (MP39). La heladera enfriaba poco (de -5 a -8 °C ) con distintas cargas de refrigerante, desde 0psi de succion hasta 6-8psi con retorno liquido. Luego saque el MP39 y prove con MO49, con iguales o peores resultados, (-3 a -5 °C) y ademas cuando el compresor arrancaba de escuchaban "explociones" dentro del compresor, supongo que deben sido gotas de refrigerante cayendo en el aceite caliente. Prove tambien con R406, la terperatura un poco mejor (-10 °C) pero se tapaba el capilar con hielo (me canse de hacer vacio y siempre filtro nuevo). Luego de todas estas experimentaciones fallidas, estaba dudando de mi capacidad como reparador. Consulte algunos colegas que me decian "no puede ser, tiene que andar" y yo les repondia "si... pero no anda". Cansado y llendo a lo seguro me consegui 1 kilito de mi favorito R12. Cargue y.... boilá. Menor consumo en el compresor, menor tempratura de condensacion, y la temperatura como debia (-18). Talvez debi provar con MP66 (R401b) que es para mas baja temperatura, pero solo conseguia la garrafa de 13Kg y salia como 700 mangos.
Use MO49 en un enfriador de botellas con resultados satisfactorios.
Use MP39 en una heladera de un frio y medi la temp ( -7 °C) que demoraba una etermidad en conrtar el termostato, para sacarme la duda la cargue con R12 y como esperaba mejoro (menor temp de condesacion y -12 °C en el evaporador) y el termostato perferto.
Use Mo49 en mi auto, con circuito limpio y filtro nuevo, con aceite mineral (que segun dupont es compatible) cuando termine.... o sorpresa! gotas de aceite girando en la mirilla que no se mezclan con el refrigerante y ademas bajo rendimiento del equipo, alta temperatura de condensacion y evaporacion, despues que le cambie el refrigerante por el "irremplazable" Freon 12 les comento el rendimiento.
Espero que esta "historia de vida" les sea de utilidad, por mi parte lo que hago yo es poner el refrigente original siempre, hasta tanto no haya un reeplazo de verdad y no estos cocteles de dupont y porquerias chinas como el R406 y el YH12 y consuiga 12, 22 y 502 lo seguire haciendo. Exelente el foro. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, camacho d, Fernandez Marco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4896 por dexter
Respuesta de dexter sobre el tema Re: Gases Alternativos
Hola patride:

comentame un poco como procediste a la carga con los reemplazos del r12... pusiste la garrafa de cabeza? cargaste al tun tun o lo pesaste? en el auto que cargaste con mo49 cuanto pusiste y que auto es?
yo vengo usando el yh12 en heladeras cuando agrego gas y el 406a cuando ahago carga completa y hasta ahora bienen andando bien... saludos
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4917 por patride
Respuesta de patride sobre el tema Re: Gases Alternativos
Hola dexter, te cuento, casi siempre que cargo gas a cualquier circuito lo hago en forma liquida, osea con la garrafa invertida. El el caso del MO49 no hubo mucho que pensar ya que la lata de 750g me vino justo para la carga completa. En el caso de los reemplazos es nesesario hacerlo es fase liquida y si le mando a ojo, primero un chorro mas o menos generoso, pongo en marcha dejo que se estabilice y luego le voy agregando de a poco, siempre liquido. No digo que los reeplazos no sirvan, andan, pero si que el rendimiento y la durabilidad no son los mismos. Personalmente tube malas experiencias con el 406a, no tanto con el yh12, pero prefiero gartar un poco mas en gas y hacer un buen trabajo. Te cuento que el auto es un chevy astra que se le cambio el compresor por uno con aceite para r12. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4920 por dexter
Respuesta de dexter sobre el tema Re: Gases Alternativos
hola patride:

bueno por lo que decís para cargar con mo49 750 gramos lo que sea que cargaste tenia que tener mas o menos 850g de r12... o sea 850 menos un 15% da 739 gramos y para una carga de 900 menos un 15% da 782 gramos...
bueno y con respecto al auto al que le reemplazaron el compresor deberías de haber cambiado el aceite y cargar con 134...
la verdad me gustaría saber si el mo49 realmente funciona en automóviles hasta ahora no pude probarlo pero cuando lo pruebe lo voy a hacer con balanza...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • sebastian
  • Avatar de sebastian
#4949 por sebastian
Respuesta de sebastian sobre el tema Re: Gases Alternativos
hola sergio como va ,te consulto o mejor les consulto , vos sacas los calculos en % en cuanto a la carga ,se supone que uno hace el barrido a la manguera no? vos le cargas ....850 menos un 15% da 739 gramos... , suponiendo que usas magueras largas , como sacas el calculo 739 gramos sin saber lo que tenes en el tramo de la manguera , te consulto por que no tengo idea y como por ahora no tengo balansa ,lo mio es a reloj y me daba un poco de inquetud saber como es , no se si se entendio o me enrosque con la pregunta , saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena