file Pregunta Falta de frío en equipo con compresor Acmar 1/2 HP duda con refrigerante

Más
- #13079 por maurefrigeracion
Hola a todos
un cliente de un comedor me pidio que le vea una heladera, la cual utilizan para concerbar postres, mantecas,
comidas hechas, verduras etc.
la misma tiene un motor armac de 1/2 hp con evaporadora sin forzador de aire. el compresor ya hace el ruido
caracteristico de desgates de pernos de piston. no puedo tomar la comprecion ya que la llave de servicio de
alta ni la salida del tubo recibidor funcionan. he provado hacer un vacio y solo logro una succion de 10 en la
escala del manometro. le he habierto un poco mas la valvula expansora ya que no me congelaba todo el
evaporador y eso consegui trabajando el lado de baja en 25 libras. el dueño no sabe que gas le habian cargado
y no logro ver lo que dice la valvula, supongo que debe ser r12.
espero sus opiniones a mi parecer el compresor no comprime lo suficiente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13080 por gfc
Respuesta de gfc sobre el tema Re: Falta de frio
tengo tu misma opinion de todas formas el service hay que hacerlo (recuperaria el gas je je para ser mas pulcro xtimido si es posible) desconectaria la alta y pondria un caño con manometro de alta para tomarle el rendimiento , el gas utilize en un acmar parecido fue el mo 49 y anda muy bien .
por otra parte si la duda es perdida probaria antes de desrmar la alta presurizar con nitrogeno .
espero que sirva xsombrero
saludos Gustavo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13081 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Re: Falta de frio
Hola, hace lo que te dice gfc, coloca un caño en la alta con apendice para medir compresion, creo que ese compresor esta jodido, de todas maneras tenes que acondicionar las valvulas de servicio que decis que no funcionan, busca fugas y carga mo49, seguro que lo solucionas, un abrazo.-

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13082 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: Falta de frio
A ese compresor le debe faltar aceite seguro. Se carga en un tapon debajo de la llave de servicio de baja.Los vastagos de las llaves de servicio estan redondeados, porque usan una francesa o pico de loro.Para cargar aceite o check debes envasar, si la llave de servicio del tubo recibidor funciona. envasa entre la llave de servicio de linea de liquido y la alta.(te va a quedar dentro del tubo recibidor y la parte de alta).
Realmente te conviene cambiar las llaves de servicio y la valvula expansora te conviene dejarla a la mitad de su recorrido (el vastago).Si no podes cambiar las llaves de servicio,aflojale el prensa y con una llave stilson 141 seguro lo aflojas (dale unos golpes al perno con un bronce).
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13086 por maurefrigeracion
Respuesta de maurefrigeracion sobre el tema Re: Falta de frio
okey controlare el aceite y tratare de afojar esa llave de servicio y si puedo controlo la compresion para tener un mejor diagnostico
Lo otro que desconosco es el tipo de gas que tiene en este momento
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena