file Pregunta Problema con monoblock en camara de congelados

Más
#14857 por stralis
Hola a todos os comento que tengo un problema con un equipo monoblock de techo en camara de congelados marca Cibin modelo kuma con R404, con un compresor maneurop de 3 cv y desescarche por gas caliente, el problema es que se me bloquea el evaporador cada 2 o 3 dias, probe el desescarche y observe que solamente desbloqueaba 1/3 del evaporador no avanzaba mas, en este equipo el desescarche va directo de la descarga del compresor al evaporador a traves de una solenoide, entonces pense en colocarle una solenoide en la linea de liquido para que cortara la inyeccion de liquido y ya si me hacia el desbloqueo completo del evaporador pero no llega a llegar a la temperatura -18ºC y a los pocos de dias se bloquea de nieve el evaporador.
Las presiones de trabajo son 1 kilo en baja 14 kilos en alta, cuando entra en desescarche la alta se queda en 9 kilos y el alta en 2 kilos gracias a la kvl de aspiracion.
¿que problema podria tener?
Un saludo y gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14858 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Problema con monoblock en camara de congelados
Hola Stralis, bienvenido, no lo toco algun otro tecnico anteriormente??? quizas pudo haber cambiado los tiempos de desescarche en el combistato, o las veces que tiene que desescarchar por dia.-

Saludos

Claudio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14862 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Problema con monoblock en camara de congelados
Hola colega, las razones por las que se bloquea, pueden ser externas y ser el problema del sistema en sí. Podría ser un problema de operativa en la que dejan la puerta abierta, o burletes rotos, algun aparato nuevo que genere calor y se alla instalado reciebte mente cambiando las condiciones de trabajo de esta.
Luego te quedaría controlar que el ventilador interior del evaporador funcione correctamente y no esté apagandoce o inluso, lo podría estar apagando el mismo controlador, por estar suelta la sonda de evaporador.
Sería muy interesante que controlaras los tiempos de deshielo, y fin de descarche, cosa para la cual tendrás que conseguir el manual del equipamiento, o buscarlo por internet. Si por alguna razón alguien cambio el controlador electrónico, bueno tendrás que ilar fino para poder hacer que todo funcione correctamente, analizá todo y contanos, luego vemos en que podemos ayudar. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14864 por gran_maestro
Respuesta de gran_maestro sobre el tema Re: Problema con monoblock en camara de congelados
hola puedes ser el reloj de deshielos mal programado
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14869 por stralis
Respuesta de stralis sobre el tema Re: Problema con monoblock en camara de congelados
El termostato se lo he cambiado por uno nuevo y las sondas tambien, lo deje en desescarche de 15 minutos cada 6 horas ( es por gas caliente) los ventiladores del evaporador funcionan bien los tres que tiene.
Lo que observo que la presion de alta se viene a 9 kilos cuando entra en desescarche y normalmente esta en 14, ¿son 5 kilos de bajada normales?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena