question-circle Pregunta COMO FABRICAR MAQUINA DE HELADO FRITO

Más
- #48760 por juliopapa
COMO FABRICAR MAQUINA DE HELADO FRITO Publicado por juliopapa
Hola gente, tengo una consulta para realizar .
Alguien sabe como esta compuesto una maquina de hacer Helados fritos ?, ( el termino helado frito es debido a que los helados se elaboran sobre una bandeja plana como si fuese un freidora, pero en realidad en esa bandeja hay frio que al poner el producto sobre la bandeja lo va congelando, al extremo de dejar lo volcado en consistencia de helados ).

Yo por mi parte estuve buscando información y no he logrado encontrar ni planos , ni información

de los componentes , ni medidas, solamente que diferentes fabricantes lo cargan con diferentes refrigerantes.

Ami me interesa saber que tipo de MC utilizan , de que potencia , como asi tambien tipo de condensadora y diametros de las cañerias , filtro, si llevan valvula de expansion, etc, etc,

Yo trate de armar algo caserito , con lo poco que tenia a mi alcance , pero no logre tener el frio debido en la bandeja freidora.
Quien me pueda orientar y/o ayudar , estare muy agradecido.
si buscan en google , y ponen MAQUINA DE HELADO FRITO , O , HELADOS FRITOS , podran ver los diferentes videos .
Otra cosa que me parece que debe tenerse en cuenta a la hora de crear dicha bandeja de frio , es que yo creo que tal vez para un mejor resultado de al momento de enfriar el producto , creo que deberia hacerse dentro de un lugar refrigerado, ambientado para que no tener el producto tanto choque de cambio de temperatura.
O no se , tal vez con el frio que dicen los fabricantes que produce la bandeja de -35 a -40 grados tal vez no le afecte al congelamiento al intemperie.
Yo voy a dejar aca un video casero mio hecho como dije anteriormente , que fue a tan solo a modo de prueba piloto.
El siguiente usuario dijo gracias: EmmaDCG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48763 por juliopapa
Respuesta de juliopapa sobre el tema MAQUINA DE HELADO FRITO
DISCULPEN, TRATE DE SUBIR EL VIDEO QUE FILME YO, PERO NO SE COMO SE SUBE EL VIDEO AL FORO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48778 por juliopapa
Respuesta de juliopapa sobre el tema MAQUINA DE HELADO FRITO
Aca les dejo el link del video que filme sobre lo que hice yo. Saludos.

El siguiente usuario dijo gracias: camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48784 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema MAQUINA DE HELADO FRITO
Hola Julio, con la unidad condensadora que tenes no vas a lograr - 35 grados.
Primero tendrias que fabricar un evaporador en espiral del tamaño de la bandeja en cuestion, como lo hacen los chinos.
Para asegurarte esa temperatura tendrias que usar una unidad condensadora para R404, pero estas unidades arrancan de 1/2 hp de baja hacia arriba.
Lo ideal seria usar valvula VET , pero se encareseria mucho tu proyecto, entonces podes calcular un capilar.
Puede ser que consigas en R404 un compresor de 1/3 HP, en ese caso te podrias armar vos la unidad , como vas a usar capilar no tenes que instalar tubo recibidor que es un gasto menos.
Esto se me ocurre porque tengo experiencia en camaras frigorificas de R22 o R404 , no porque sea experto en maquinas de helado frito.

Ojala te sirva esto . Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, camacho d y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48787 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema MAQUINA DE HELADO FRITO
Hola colegas.
Bueno en mi caso e trabajado con unas cuantas carpigiani, y algunas que otras caceritas.
Lo que puedo aportar es que un evaporador para este tipo de enfriamiento no se hace tan a la ligera y menos con puntos de intercambio lejanos a la plancha de metal. Buscando en Internet e visto unos discos hechos con caño enrollado uno al lado del otro, para mi ese es el mejor sistema COMPROBADO (la mayoría es circular).
La capacidad de tu compresor es chica, pero su capacidad es de acuerdo a lo que pretendas hacer, mas aún teniendo en cuenta que ese evaporador estará expuesto a la temperatura ambiente y debe enfiar el helado antes de que se cristalice la humedad o perderá calidad. Puedes usar capilar, pero justamente por ser un evaporador al aire, lo haría con vet y tanque para responder de acuerdo a la demanda según la temperatura. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, camacho d y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena