question-circle Pregunta Como solucionar falla con Plaqueta de heladera whirlpool wrx51

Más
#49030 por josal
Yo pienso que es un capacitor, no digo que el relé se salve de estar causando el problema.
Pero por el subido pienso en un capacitor y está en la entrada de corriente alterna, debe haber también una resistencia de 1/2w para arriba recalentada, fija bien
Hay un alto consumo de corriente.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, pepelui, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58036 por Patodigital
Se que ya paso mucho tiempo, pero puede servir de ayuda.
Hola. Te comento lo que se con respecto a tu pregunta.
Si la placa esta conectada a la heladera con todas sus fichas y en la salida del compresor estando conectado el mismo tenes los 150 vca , puede deberse a un mal contacto en el relay como mencionaron, a un mal contacto en la entrada a la placa o una soldadura en mal estado.
Ahora bien, si estas probando la placa fuera de la heladera, alimentándola con 220 volts, y al medir en la salida de la ficha que va al compresor tenes 150 volts sin que este accionado el relay (que al faltarle todos los demás componentes no va a energizarse), eso es normal, ya que esta llegando tensión por otro lado pero no tiene intensidad, estas midiendo tensión sin carga alguna.
Para sacarte la duda, conecta en los bornes de salida del compresor una carga, puede ser una lámpara de 60 watts, veras que si medís la tensión ahora te marcara unos pocos volts.
Espero haber podido ayudarte.

Patodigital
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Moderador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58514 por IgnacioL
Hola, les comparto mi experiencia con esta misma falla, media 150v en vacío, en la salida hacia el compresor. La placa estaba negra debajo de los diodos por lo que supuse eran la causa, pero estaban bien.
Cambié el capacitor de 1000UF y el de 470 y se solucionó, midiendo en vacío otra vez daba 150 por 3 segundos hasta el click del relé que sube a 220. Reconecté el compresor y todo OK.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58516 por Diego

IgnacioL escribió: Hola, les comparto mi experiencia con esta misma falla, media 150v en vacío, en la salida hacia el compresor. La placa estaba negra debajo de los diodos por lo que supuse eran la causa, pero estaban bien.
Cambié el capacitor de 1000UF y el de 470 y se solucionó, midiendo en vacío otra vez daba 150 por 3 segundos hasta el click del relé que sube a 220. Reconecté el compresor y todo OK.


Muy valiosos tu aporte Ignacio!! Felicitaciones!

Esperamos verte participando mas seguido ! ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena