question-circle Pregunta Como solucionar falla con Plaqueta de heladera whirlpool wrx51

Más
#49009 por nicoguerrero
Respuesta de nicoguerrero sobre el tema Como solucionar falla con Plaqueta de heladera whirlpool wrx51
Desde mi ignorancia.. siento un ruido en uno de los componentes.. bastante fuerte algo como un soplido... No me parece que sea algo normal..

Con respecto a la prueba del compresor directo es algo que por uno cosa u otra que iban apareciendo no hice.. Pero es lo primero que voy a hacer cuando llegue al taller esta tarde..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49012 por Charrua
Compañero Nicoguerrero los componentes electronicos no hacen ruido por eso se le llama "estado solido" si estas sintiendo un sumbido es alguno de los relays de la placa, estos relays o reles funcionan con corriente continua normalmente 12vdc si por lagiuna razon fallo un componente de filtrado o diodo rectificador etc etc el rele recibe corriente alterna o pulsante de acuerdo a la señal que sea sera el zumbido que escuches, supongamos que esta recibiendo la frecuencia de linea domiciliaria de 50hz el rele abrira y cerrara sus contactos 50 veces por segundo esto se traduce en un zumbido, si es una frecuencia mas baja como podria ser corriente continua pero "pulsante" el sumbido sera menor pero sumbido al fin.
Ahora bien si no lo tomas a mal y te lo digo con la mejor intension sino sabes nada de electronica te sera muy dificil encarar esta reparacion, yo en tu lugar pediria la asistencia de algun colega amigo con conocimientos de electronica para solucionar el problema y de paso vas viendo cual es el protocolo que se implementa en la reparacion de estas placas o tarjetas.
Claro esta que si cambais la placa o tarjeta por una nueva se te solucionan todos los problemas simpre y cuando revises todas las potencias primero, Forzador, compresor, resistecias de defrost , luces de heladera y verificar que no tenga ningun cortocircuito la instalacion de la heladera.
En el foro tenes un post de como reparar plaquetas te recomiendo que lo empiezes a leer


Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, plunos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49015 por nicoguerrero
Respuesta de nicoguerrero sobre el tema Como solucionar falla con Plaqueta de heladera whirlpool wrx51
Gracias charrua y Frisil.. soy consiente de lo que me decís con respecto a la electronica y reparacion..
Al mismo tiempo pienso que es un tema complejo que no se aprende solo con leer ya que es necesario alguien que pueda explicar y practica.. simplemente necesitaba un poco de asesoramiento, penes que podía ser una cuestión sencilla como justamente rele o algún capacitor...
Vivo en un pueblo en donde no hay gente que se dedique a estas reparaciones.. es mas caro el comisionista que la reparación sumado al tiempo que implica... Espero en algún momento poder encarar seriamente el estudio de la electrónica..
Agradezco mucho que compartan sus conocimientos!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49020 por Charrua
Tenes algunas escuelas de electrónica que dan cursos one line, tendrías que investigar en la web.
El siguiente usuario dijo gracias: nicoguerrero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #49022 por pepelui
Nicolás, perdido por perdido, yo cambiaría el relay y volvería a probar. Y no confíes en el lugar donde la llevaste a reparar. Quisiera ver una foto del lado del impreso, para saber si por lo menos la revisaron. Ya que no es una falla complicada. Y si no conseguís el relay, es el rojo, el de 20A, desarmalo y lijá los contactos. Es fácil de desarmar, necesitás solo un destornillador bien fino.

Pd.: Y no te digo de revisar los componentes de montaje superficial (SMD), que son los que comandan el relay, ya que para eso, necesitás ciertos conocimientos y algunas herramientas especiales (más que nada, para sacarlos).
Dale.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, nicoguerrero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena