file Pregunta amigos como se miden las fallas en tarjeta electronica

Más
#51511 por friofriobajo0
amigos soy nuevo en el foro, me gustarias saber identificar las fallas en tarjetas electronicas de linea blanca, refrigeracion familiar, si alguno tiene un tutorial estare muy agradecido

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51519 por josal
Hola friofriobajo0, las fallas las identifica el mismo sistema electrónico, y te arroja un valor o una señal a través de led o códigos
Busca el manual de la heladera o aire, normalmente estos te indican los códigos de falla.
Cuando estos no se consiguen, entonces hay que hacer uso del nuestra lógica.
Es algo así. Todos los fabricantes de estos nuevos sistemas automatizados, se basan en el funcionamiento del cuerpo humano. Ya se una heladera, aire, un vehículo etc….
Desde el cerebro hasta la expresión
Cuando un niño de 6 años se dobla un dedo, enseguida hay una comunicación con el cerebro y el resultado es una expresión (llanto, gesto x).
De forma parecida, cuando a la heladera se le daña un componente este se comunica con el microprocesador y enseguida expresa pero atreves de una alarma, encendido de un led, señal o código
Cuando el niño habla, dice, ¡me duele el dedo!, cuando la heladera se expresa muestra un código. El problema es cuando el niño no habla o no conocemos el código. Entonces debemos de utilizar la lógica.
¿Porque una heladera no enciende?
Es una pregunta que abarca muchas posibles causas, que debemos descifrar.
Pero es lógico pensar, que si la heladera no enciende nada, lo más seguro es que la fuente de alimentación no está cumpliendo su función o el conductor de alimentación está cortado.
Si un niño se queda sin hacer un movimiento, no responde cunado lo llamas, lo más seguro es que tú, toques su pulso, cheques su respiración etc….
Después de que nos percatamos de que hay vida, vamos a realizar los pasos correspondientes para la activación.
Ahora dejando el ejemplo del niño y que en realidad es solo una semejanza. Somos una maquina perfecta, con actitudes imperfectas.

Los sistemas de nueva generación, cuentan con componentes periféricos que son los encargados de informar al microprocesador de que debe hacer en determinado momento.
Un ejemplo es los sensores de temperatura estos se basan en informar al microprocesador a través de una señal, normalmente analógica, de la temperatura que hay en determinado momento.
Cuando llegamos a nuestra casa y nos disponemos a encender el Split, el ambiente se encontrara a una temperatura de unos 25ºC +o- el sensor tomara esta temperatura y se lo hará saber al microprocesador, el cual decide mandar la orden de encendido, este a subes envía una señal a un interruptor (normalmente un transistor Darlington integrado junto a otros más en una capsula) y este alimentara el relé y el relé al compresor.
Suponiendo que llegamos a la casa y nos disponemos a encender el Split, y salta un código E6.
Hay 5 componentes que intervienen en este proceso el sensor NTC, el micro, el interruptor, el relé y el compresor. Estos son los componentes que debemos comprobar para llegar a esta falla (puede existir más, tales como capacitor térmico x….)
Resulta que el fabricante, le dijo al micro que si la temperatura era mayor a 20ºC este debería activar y si la temperatura es menor a 10ºC este tendrá que cortar y exactamente es lo que hace, si no, ERROR 6 o E6.
Empezamos por desconectar los cables del relé y realizar un puente, el compresor en esta posición debe arrancar, si no lo hace y se escucha un zumbido, seguro es el capacitor o el relé, si arranca pero desactiva al poco tiempo, entonces debemos pensar en el térmico, si es el térmico debemos realizar mantenimiento al condensador y verificar el capacitor y fan de la unidad exterior. Todo esto se debe hacer arrancando el compresor y fan de la unidad exterior.
Pero si todo sale bien bajo esta prueba, tendremos que sacar el sensor y medirlo en ohm. Es la prueba más rápida, si maraca bien debemos asegurarnos de su buen funcionamiento con otros pasos extras, estado de su soldadura y alimentación, la prueba del variación de resistencia y el vaso con hielo y agua.

Hasta aquí llego, porque me canse.
Espero, poder haberte dado una información clara y que te pueda guiar en tus inquietudes
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, camacho d y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51524 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema amigos como se miden las fallas en tarjeta electronica
Muy buena y didactica respuesta Josal felicitaciones.


Estimado la palabra frigorista abarca varias tecnicas a saber:
Tenemos que ser electricista, mecanico , electromecanico, conocimientos de electronica, termodinamica , hidraulica etc etc, en tu caso te recomendaria que hagas un curso de electronica tal curso aclarara muchas dudas que las resolveras sabiendo por lo menos lo basico en electronica.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena