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- Reemplazo de relé de compresor Mc kulthorn de 1/2 hp en r22
Pregunta Reemplazo de relé de compresor Mc kulthorn de 1/2 hp en r22
- frio1933
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- Mensajes: 893
- #52072
por frio1933
Reemplazo de relé de compresor Mc kulthorn de 1/2 hp en r22 Publicado por frio1933
Hola a todos
Tengo un en una exhibidora de tres puertas que no arranca por que esta averiado el relé de partida, lo que me ocurre es que no consigo el reemplazo es un relé de corriente que lleva el código E 14
KME 682 - INT , si no lo consigo tengo pensado armala con un relé voltimetrico para 1/4 _ 1/2 hp ya que este Mc trabaja con un capacitor de arranque de 43 UF y o curiosidad un capacitor de marcha de 8 UF, por lo que el voltimetrico debería funcionar, si alguien conoce algo del tema les agradeceré la informacion ( veré de subir fotos del relé en cuestión )
Un abrazo
Enrique
Tengo un en una exhibidora de tres puertas que no arranca por que esta averiado el relé de partida, lo que me ocurre es que no consigo el reemplazo es un relé de corriente que lleva el código E 14
KME 682 - INT , si no lo consigo tengo pensado armala con un relé voltimetrico para 1/4 _ 1/2 hp ya que este Mc trabaja con un capacitor de arranque de 43 UF y o curiosidad un capacitor de marcha de 8 UF, por lo que el voltimetrico debería funcionar, si alguien conoce algo del tema les agradeceré la informacion ( veré de subir fotos del relé en cuestión )
Un abrazo
Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio
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- gustavozotta
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#52073
por gustavozotta
Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Relé nuevo
Le quiere poner un voltimétrico?
Yo creo que si respeta los valores de los capacitores, no tendrá inconveniente.
Yo creo que si respeta los valores de los capacitores, no tendrá inconveniente.
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El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933, alfrio
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- dsbordon
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#52087
por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Relé nuevo
Hola Enrique y Gustavo.
mas raro qeuel capacitor de 8 mf me parece raro el de arranque en 43 mf, medio bajo, creo que lleva de 108mf. Mañana entro al desastre de pañolcito que tengo y veo si tengo armado el conjunto de una bochita de esas.
mas raro qeuel capacitor de 8 mf me parece raro el de arranque en 43 mf, medio bajo, creo que lleva de 108mf. Mañana entro al desastre de pañolcito que tengo y veo si tengo armado el conjunto de una bochita de esas.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933
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- frio1933
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- Mensajes: 893
#52088
por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Relé nuevo
Hola
Gracias x el interes , les comento que los valores de los capacitores los saque de la hoja técnica de ese compresor
Un abrazo
Enrique
Gracias x el interes , les comento que los valores de los capacitores los saque de la hoja técnica de ese compresor
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Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio
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- josal
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- Mensajes: 1937
#52099
por josal
Respuesta de josal sobre el tema Reemplazo de relé de compresor Mc kulthorn de 1/2 hp en r22
Hola Enrique, gusto en saludarte.
Es algo así: se energiza el motor, en este momento el voltaje que existe en la bobina de arranque es inferior al voltaje aplicado, porque el capacitor toma una parte del voltaje y el embobinado de arranque otra.
A medida que el motor toma velocidad, el voltaje inducido más el voltaje de línea logran un valor llamado voltaje continuo de bobina. Si este voltaje es demasiado bajo el compresor no arrancara.
Yo nunca e echo este cambio, pero si e visto que lo hacen.
Estos relés se seleccionan determinando la velocidad del motor y el par de torsión.
hay quienes colocan capacitor de mayor tamaño, no estoy de acuerdo.
pienso que deberías dejar el capacitor y colocar el rele de 1/2.
Es algo así: se energiza el motor, en este momento el voltaje que existe en la bobina de arranque es inferior al voltaje aplicado, porque el capacitor toma una parte del voltaje y el embobinado de arranque otra.
A medida que el motor toma velocidad, el voltaje inducido más el voltaje de línea logran un valor llamado voltaje continuo de bobina. Si este voltaje es demasiado bajo el compresor no arrancara.
Yo nunca e echo este cambio, pero si e visto que lo hacen.
Estos relés se seleccionan determinando la velocidad del motor y el par de torsión.
hay quienes colocan capacitor de mayor tamaño, no estoy de acuerdo.
pienso que deberías dejar el capacitor y colocar el rele de 1/2.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933, alfrio
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