question-circle Pregunta Reemplazo de relé de compresor Mc kulthorn de 1/2 hp en r22

Más
- #52072 por frio1933
Hola a todos

Tengo un en una exhibidora de tres puertas que no arranca por que esta averiado el relé de partida, lo que me ocurre es que no consigo el reemplazo es un relé de corriente que lleva el código E 14
KME 682 - INT , si no lo consigo tengo pensado armala con un relé voltimetrico para 1/4 _ 1/2 hp ya que este Mc trabaja con un capacitor de arranque de 43 UF y o curiosidad un capacitor de marcha de 8 UF, por lo que el voltimetrico debería funcionar, si alguien conoce algo del tema les agradeceré la informacion ( veré de subir fotos del relé en cuestión )

Un abrazo

Enrique





Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52073 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Relé nuevo
Le quiere poner un voltimétrico?
Yo creo que si respeta los valores de los capacitores, no tendrá inconveniente.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52087 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Relé nuevo
Hola Enrique y Gustavo.
mas raro qeuel capacitor de 8 mf me parece raro el de arranque en 43 mf, medio bajo, creo que lleva de 108mf. Mañana entro al desastre de pañolcito que tengo y veo si tengo armado el conjunto de una bochita de esas.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52088 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Relé nuevo
Hola

Gracias x el interes , les comento que los valores de los capacitores los saque de la hoja técnica de ese compresor

Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52099 por josal
Hola Enrique, gusto en saludarte.

Es algo así: se energiza el motor, en este momento el voltaje que existe en la bobina de arranque es inferior al voltaje aplicado, porque el capacitor toma una parte del voltaje y el embobinado de arranque otra.
A medida que el motor toma velocidad, el voltaje inducido más el voltaje de línea logran un valor llamado voltaje continuo de bobina. Si este voltaje es demasiado bajo el compresor no arrancara.

Yo nunca e echo este cambio, pero si e visto que lo hacen.

Estos relés se seleccionan determinando la velocidad del motor y el par de torsión.

hay quienes colocan capacitor de mayor tamaño, no estoy de acuerdo.
pienso que deberías dejar el capacitor y colocar el rele de 1/2.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena