file Pregunta carga de refrigerante maquina agricola

Más
- #52349 por jcorazza
Respuesta de jcorazza sobre el tema carga de refrigerante maquina agricola
Estimados; disculpen la molestia, aca estoy de nuevo, segui todas las recomendaciones que me han dado, hice vació y rompi vació con nitrogeno unas 4 veces, luego realize un vacio final de aproximadamente 1.15 hs. Rompi vació con liquido por la linea de alta, cargue aprox. 1/2 kg liquido.
Puse en marcha y comence a cargar vapor por baja, cargue 1.5 kg total (y me quede sin refrigerante) y el compresor arranca trabaja unos 20 o 30 segundos la presion de baja, va disminuyendo hasta los 20 psi y alta en 140 psi y corta el compresor, luego la presion de baja sube hasta llegar a unos 60 psi la de alta baja hasta 80 psi (con el compresor detenido) y el compresor vuelve a arrancar. todo esto a unas 1500 rpm.
Las presiones alta/baja con el motor detenido son de 80 psi

El evaporador esta "frio" no muy frio, la succión del compresor fresca y transpira algo de agua, la linea de alta a la salida del compresor esta tibia, casi caliente, y a la salida de condensador natural.
El condensador esta limpio, y el ventilador del condensador / radiador de la maquina tira muchísimo viento.

Mi consulta es, le sigo cargando refrigerante?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52351 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema carga de refrigerante maquina agricola
Sip. Te esta cortando por baja. Obviamente, si tenes un día de 20 grados de T ambiente seguramente te puede pasar que llegue rápido al corte por temperatura.
Carga por recalentamiento, 10 a 12 grados están bien. Menos ya es arriesgar el compresor.
El siguiente usuario dijo gracias: jcorazza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #52357 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema carga de refrigerante maquina agricola
Como dice dsbordon está cortando por baja.
El presostato de un AA automotriz cumple varias funciones: Corta por exceso de presión (digamos, una vez ya enfriado el recinto o habitáculo......), corta por falta de refrigerante (en este caso baja presión) también acciona electroventilador en caso de que lo tenga...... (que no es su caso, según dijo)

La aparente gran cantidad de refrigerante es muy probable que obedezca al bajo régimen de trabajo de la maquinaria.

Ud debe lograr unos 30/35 PSI en baja, dependiendo de la temperatura ambiente. Como dijo el colega, mida el recalentamiento. Tome un termómetro que tenga su bulbo sensor en el extremo de un cable, y tome la temperatura del retorno en el punto más próximo al pico de inspección.
Aísle del ambiente el sensor del termómetro, para que la lectura no se vea influenciada por la temperatura ambiente, puede usar cualquier aislante térmico.

Tome la presión de succión y compare con la tabla de presión y temperatura. Anote cuántos grados corresponderían en teoría que tuviera el gas en estado de vapor a esa presión.
Luego tome la temperatura que le indica el termómetro y compare ambas mediciones. Si el termómetro le marca más de 10°C POR ENCIMA de la temperatura teórica del gas a esa presión, entonces tiene exceso de recalentamiento.

Exceso de recalentamiento significa que el refrigerante está absorbiendo muchísimo calor en la evaporadora debido a que el volumen total de refrigerante en el sistema es insuficiente.

Si logra 10°C de recalentamiento como dijo el colega, proceda a quitar el corcho y servir lo que tenga disponible para festejar.....

De todas maneras, si el presupuesto lo permite, yo insisto en agregar un forzador eléctrico que ayude un poco a esa pala de accionamiento por correa.....
Como dije antes, el hecho de que un fabricante de máquinas agrícolas no lo haya considerado, no significa que sean genios de la refrigeración....

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: josal, patoo, jcorazza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52506 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema carga de refrigerante maquina agricola
Y, cómo anduvo eso?????

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #52512 por jcorazza
Respuesta de jcorazza sobre el tema carga de refrigerante maquina agricola
Estimados, disculpen la ausencia. Todavia no tuve oportunidad de volver a trabajar sobre la maquina, ya que cuando llueve no puedo entrar al campo, y cuando esta lindo la maquina trabaja porque esta la epoca de cosecha.
espero tener suerte este fin de semana para terminar el trabajo.
La semana q viene comento como me fue.

Saludos.!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena