file Pregunta Cuando se descompone el aceite por alta temperatura de descarga

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#52862 por oscarca
Muchachos yo abri cientos de bochas perdon motocompresores,antes de abrirla le sacabamos el aceite las abriamos y cuando estaban abiertas abajo quedaba aceite,es imposible sacar todo el aceite con el motocompresor cerrado asi que abajo quedan residuos y si el aceite esta quemado esos residuos se van a mesclar con el aceite limpio,asi que muchachos esa maquina si el aceite se quemo sono.La viscosidad del aceite no les permite sacarlo todo ademas queda impregnado el compresor la campana etc,si no lubrico bien quedan restos de aluminio de las bielas y eso es pasta esmeril.hagan la prueba abran un motocompresor y vean.El viejito Oscarca
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#52868 por Charrua
Oscarca podes sacar todo el aceite del compresor sin habrirlo por diferencia de presiones.
Preparate un recipiente con dos canillas, pude ser una garrafa de carga, desde una de las canillas conectas una manguera al compresor,
Habris una de las canillas y la que va al compresor por medio de la manguera la mantenes cerrada, por la canilla
que habriste le haces vacio al recipiente y la cerras.
Luego al compresor lo inundas de refrigerante en estado liquido, habris la canilla del recipiente que ya tien vacio y por diferencia de presiones sale todo el aceite y particulas que pueda tener el compresor.
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#52873 por dsbordon
Alto ahí!! Ni un paso mas!!
Charrúa, ese método asi como lo planteas, solo te sirve para retirar el aceite por flotación. Las partículas de carbón, limaduras de aluminio, bronce, etc, NO FLOTAN. Ahora, si llenamos y lentamente inclinamos la bochita hacia el lado donde descarga, bueno, podemos darnos maña para arrastrar la mayor parte de las partículas sedimentadas.

No te calentes al cuete, Ricardo! Sino parece un concurso de quien te hace calentar peor, jeje
Todos pensamos diferente, en un par de semanas relee todo en frio y te vas a dar cuenta que todos, en parte, tienen razón, son todos diferentes puntos de vista.
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#52876 por ururef
Bueno , con respecto al medidor de acidez, cada frasquito es para una medición, otro tema, si sospechas de acidez solo tienes que poner un filtro para sacar acidez, o directamente cambiarlo con el filtro nuevo, es costo del test por lo menos por aqui es tan caro que se va directo al cambio, de otra forma no justifica. Es de usar un test de acidez en sistemas de gran tamaño. Saludos
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#52877 por josal
Así es como dice Diego, todos tienen razón.
Los compresores se dañan por recalentamiento, el recalentamiento tiene una causa, hay que evitar todo lo que produzca recalentamiento del compresor.
Baja carga de refrigerante
Evaporador sucio
Condensador sucio
Bajo voltaje de alimentación
Capacitor dañado
Arranque con compresor inundado.
Después de una reparación
Mala selección del compresor
Capilar inadecuado
Falta de vacío
Carga excesiva de refrigerante
Relé, térmico, capacitor mal seleccionado
No condensables en el sistema
Humedad en el sistema
Hay algo que puede suceder.
Cuantos arranque y paros puede soportar un térmico, sin que este pierda su condijo.
Estos elementos se carbonizan, el mismo estos compuestos de dos metales diferentes que pierde su propiedad. Este es un punto que hay que tener en cuenta.
Un térmico mal colocado, puede censar erróneamente. Producen más calor las bobinas hasta suas se tira tres pedos y no sabemos por qué paso.
Tener en cuenta los que vienen dentro de la cajita OJO.
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