file Pregunta Cuando se descompone el aceite por alta temperatura de descarga

Más
- #52959 por Diego
Muy interesante el tema. Por favor, mantengamos la calma.

De acuerdo a lo que tengo estudiado, la temperatura máxima de descarga para cualquier compresor es de 108º C. Pero ojo, ese valor es el máxmo admitido. No es conveniente llegar a este límite.

Mi experiencia personal en compresores herméticos de potencia fraccionaria, la temperatura de descarga, cuando el equipo funciona con su carga de gas adecuada, ronda entre 60º - 80º. Este valor (que lo considero com normal), es afectado en forma directamente proporcional por la tempertura ambiente durante el momento de la prueba.

Se estima que la temperatura de descarga del plato de válvulas ronda unos 50º por encima de la temperatura de descarga del compresor. Es decir, si mi temperatura de descarga, medida a la salida del compresor es de 60º, le sumo 50º, y eso me da un valor de 110º C. Se estima que el aceite se evapora a una temperatura de 180º C. ( www.achrnews.com/articles/88734-a-look-a...scharge-temperatures )
El sobrecalentamiento del compresor es la principal causa de fallas.

En compresores rotativos, que equipan a las unidades splits, he observado que si se hace funcionar durante mucho tiempo el sistema con falta de refrigerante, el aceite se torna marrón oscuro y hasta negro en los casos más severos, produciéndose al tiempo la falla eléctrica del compresor. Todo esto, siendo que dicho compresor lleva su protector térmico interno o externo. La explicación a esto, podemos encontrarla en el manual "Tecumseh hermetic compressor Service Handbook" página 20, donde se compara el protector térmico interno y externo ( www.hvacrinfo.com/Tecumseh_bulletins/Tec...rvice%20Handbook.pdf ).

El protector externo generalmente no protege ante falta de refrigerante. Tampoco protege si el compresor opera por fuera de su rango normal de temperatura de evaporación.

El protector interno, generalmente protege ante falta de refrigerante. No protege si el compresor opera por fuera de su rango normal de temperatura de evaporación.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, frio1933, masaru y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52960 por frio1933
Bien Diego

Deduzco de la lectura de tu comentario que ante la falta de refrigerante el térmico externo no lo protege

Como bien sabemos el compresor de refrigeración se refrigera con la presencia de refrigerante, si falta refrigerante el Mc levantara su temperatura de trabajo, al levantar la temperatura de trabajo por falta de refrigerante sabemos que el aceite lubricante también levantara temperatura, es deducible ante esta situación que el Mc no esta protegido ya ni por falta de refrigerante ni por calentamiento del aceite, por lo que redunda en que el térmico actuara cuando la temperatura que se eleva en el Mc transmita su intensidad calórica al conductor que parte desde la bornera del Mc y que llega al termico, de manera que este abrirá el circuito cuando la temperatura se la transmita el cable y no el aceite, aunque es simple entender que obviamente el aceite caliente hara levantar la temperatura del conjunto y no tendria yo certeza que el termico deba sensar la tempetatura del ceite, quiero pensar que si la temperatura es muy alta por falta de mucho refrigerante pero mucho, también lograra actuar y abrir el circuito, o tal vez estoy equivocado, lo cual me gustaría saber a los efectos de corregir mi convencimiento respecto al funcionamiento del térmico, dado que yo opine que el térmico que no esta alojado en la cajita también actua , tendrá algún retardo con respecto al que esta en la cajita pero si actúa

Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52971 por josal
Hola.
Ahora si es verdad que nos pelamos.
Diego sé que es información de fabricantes, las respeto.
Pregunto.
Para que lo colocaran pegado del compresor?
No sería suficiente con el breaker?
No tiene que proteger contra falta de refrigerante,
Pero contra el calor que produce la falta de refrigerante?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52974 por dsbordon
Hola, tal como yo lo veo el térmico protege al mc de las altas temperaturas. Esta temperatura es producto de dos fuentes de calor: La potencia eléctrica disipada en las bobinas, y el calor de compresión.
Al ser un sistema cerrado y al tener los dos focos de calor temperaturas diferentes, todo el sistema tiende a equilibrarse, alcanzando una temperatura determinada, esta temperatura es la que se manifiesta en la carcaza del Mc. El aceite también integra el sistema y tiende a alcanzar la temperatura de equilibrio del sistema. Digamos que es una temperatura promedio de todas las partes del Mc. Si la temp del Mc sube lógicamente la temp del aceite también subirá, sobre todo si hay poco refrigerante.
Entonces, el térmico integra el calor de origen mecánico (compresion) y el de origen eléctrico del compresor. Este calor (en exceso) es el que deforma el bimetálico y abre el circuito.

Enrique, el cable que conecta el térmico con su borne es un conductor electrico, si ademas fuera un conductor térmico, no debería ser de mayor sección??
Claro que funciona si esta suelto, pero demora mucho mas que si estuviera puesto contra la carcasa. Y seguramente el corte se producirá a valores de corriente mas elevados.
Por otra parte, si estuviera bien que trabaje sin contacto con la carcasa, para que darle forma de campana y una buena superficie de cara a la chapa del Mc? Tranquilamente podría ser una cápsula como las que se ponen cosidas contra las bobinas de un motor eléctrico cualquiera.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52975 por dsbordon
Ojo que no estoy hablando de un sistema termodinámico. Un mc es solo un mecanismo encapsulado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena