question-circle Pregunta Principales fallas en circuitos de refrigeración comercial R134 R22 R507 R404A

Más
- #54261 por SofíaIgnacia
Hola soy estudiante de refrigeración estoy en mi primer año me gustaría saber algunas experiencias respecto a las principales fallas en refrigeración comercial como detectarlas y cual fue la solución muchas gracias los leo ^-^

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54267 por refrio
falta de gas o perdida esa ,es el gran cuco que te vas a encontrar lo demas es pasable ,lo mas pesado lidiar con las perdidas de refrigerante
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SofíaIgnacia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54268 por dsbordon
Hola Sofia, ayer vi tu consulta y me quede pensando.
La respuesta es tan amplia como preguntarle a un medico cuantas enfermedades son las que hay.
Las fugas de refrigerante, como cuenta Refrio pueden ser una gripe o un simple catarro, todo segun a quien le toque y en que situacion.

Hay fallas que surgen por desgaste, mala operacion, mala configuracion de los parametros, mala praxis del tecnico, mala seleccion de los elementos del circuito, mala calidad de los componentes, intromision de personal sin preparacion o no idoneos, seleccion erronea de refrigerantes, mezcla de refrigerantes, mezcla de aceites no compatibles, incompatibilidad de aceites lubricantes y el refrigerante usado, fallas electricas de comando y potencia, ubicacion erronea de los equipos, seleccion inadecuada de equipos, diseño inapropiado de las instalaciones, etc, etc, etc.

Y eso entre los temas que nos competen directamente. Despues tenes que saber que si nos consideramos verdaderos tecnicos tambien debemos ser albañiles, electricistas, plomeros, techistas, pintores, arquitectos, ingenieros, mecanicos, jardineros, soldadores, etc, etc, porque en la calle y en la obra los que debemos salvar la ropa somos nosotros.
A nadie le ineteresa si con un pedazo de alambre, dos palos y algun pedazo de goma le solucionas el problema, lo unico que les interesa es que les resuelvas el problema con una solucion definitiva.

Espero no haberte desanimado y me parece muy bien que haya chicas interesadas en una profesion tan linda como la nuestra.
Si necesitas informacion puntual en algun tema plantealo un poco mas claro y seguro alguien te da una respuesta.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SofíaIgnacia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54269 por ururef
Y la ultima, ninguno de estos gases que mencionas son usados en industrias, a menos que los dueños estén locos. Hay alguna posibilidad de uso del 404a y el 507
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SofíaIgnacia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54270 por Charrua
Hola Sofia bienvenida , cuando tengas alguna pregunta puntual como dijo dsbordon te ayudaremos entre todos, felicitaciones por interezarte en esta profesion no exclusiva para hombres . Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dsbordon, SofíaIgnacia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena