file Pregunta Desecarche por gas caliente ,Mareando el gas.

Más
26 Sep 2017 22:52 #54502 por dsbordon
Ururef, de Bervill solo atiendo equipos de 3 hp en MT y de 4 y 10hp en BT. Todos tienen separador de aceite Danfoss, ninguno tiene acumulador de succión y solo los de BT tienen kvl.
Ya cuando me llamen para el mantenimiento para verano les saco fotos.
El siguiente usuario dijo gracias: DOMI

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
27 Sep 2017 13:46 #54509 por Charrua
Buenas . medio que me perdi con este post es
( desescarche por gas caliente ) o ( pump down)
El tema por gas caliente tenemos que saber que en el desescarche se utiliza el calor sensible del sistema osea calor de compresion y calor de las bobinas del motor electrico del compresor, por lo tanto la linea de descarga de alta se debe aislar muy bien asta la entrada del evaporador con su correspondiente selenoide.
Ahora si fuera desescarche por inversion de ciclo la cosa seria diferente ya que al invertir el sistema el desescarche se produce con todo el calor latente que absorva el evaporador que en este caso seria lo que antes seria el condensador.

Pump Dowun en este caso se usa normalmente en sistemas grandes con gran volumen de refrigerante para proteccion del compresor, eso no quiere decir que no se pueda usar en sistemas mas chicos , de echo tengo varias instalaciones con pump down en sistemas de 2 hp hacia arriba echas desde cero.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, DOMI, dsbordon

Más
27 Sep 2017 14:57 - 27 Sep 2017 15:01 #54510 por Ezecamara
Hola Charrua gracias!
El tema lo plantie yo,Por que en 20 años de oficio que llevo haciendo laburos para muchas empresas y supermercados,nunca di con un sistema de des congelamiento por gas caliente,( mareando el gas)no se que paso.no me cruce con ninguno.Si trabaje por inversión de ciclo.Y pedi una mano por dudas que se me generaron.
Nunk había entrado a una pagiana a charlar con tecnicos y la verdad me quede sorprendido la buena voluntad que hay.
Me siento identificado con muchos de aca, ya que nunca me guarde nada.Conoci gente q sabia muchisimo y jamas me enseño nada por mas empeño q le ponia.Me costo mucho formarme y decidi q Todo lo que aprendía siempre lo compartiria,que no haría yo, lo mismo q me hicieron.lo único que nos llevamos en la vida son los buenos momentos y poder ayudar a otro.Esas cosas n se olvidan mas.
Les agradezco mucho,a todos por tantas respuestas!
Última Edición: 27 Sep 2017 15:01 por Ezecamara.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, DOMI, Friocapital@gmail.com, dsbordon, Charrua

Más
28 Sep 2017 15:04 #54535 por Diego

Ezecamara escribió: Hola Charrua gracias!
El tema lo plantie yo,Por que en 20 años de oficio que llevo haciendo laburos para muchas empresas y supermercados,nunca di con un sistema de des congelamiento por gas caliente,( mareando el gas)no se que paso.no me cruce con ninguno.Si trabaje por inversión de ciclo.Y pedi una mano por dudas que se me generaron.
Nunk había entrado a una pagiana a charlar con tecnicos y la verdad me quede sorprendido la buena voluntad que hay.
Me siento identificado con muchos de aca, ya que nunca me guarde nada.Conoci gente q sabia muchisimo y jamas me enseño nada por mas empeño q le ponia.Me costo mucho formarme y decidi q Todo lo que aprendía siempre lo compartiria,que no haría yo, lo mismo q me hicieron.lo único que nos llevamos en la vida son los buenos momentos y poder ayudar a otro.Esas cosas n se olvidan mas.
Les agradezco mucho,a todos por tantas respuestas!

Hola Exequiel.

Te mandé un email a la casilla de correo con la cual te registraste. No te llegó nada? Fijate si no está en la bandeja de correo Spam o no deseado por favor.

Más
30 Sep 2017 16:12 #54548 por Ezecamara
Hola Diego no, no recibí nada.

Más
07 Nov 2017 01:45 #54755 por DealegreHnos
Hola a todos, mi nombre es Sergio y soy técnico en refrigeracion hace exactamente 17 años. Y entré a este post porque hace 1 mes que me toco dar con un equipo de congelados con deshielo x gas caliente. Siempre trabaje con equipo comerciales o familiares x medio de resistencias. Me pasa que este equipo no logro dar con el defrost correcto. Funciona 1 día y se me bloquea todo. Tiene capilar y una solenoide que habilita la entrada de gas caliente. Lo que me extraña es que al tacto, el caño se mantiene muy caliente hasta una especie de filtro de 3 vías en el cual se encuentra la entrada del capilar, la entrada del gas caliente y la entrada al evaporador. Cuando toco el caño luego de esta derivación , el caño de entrada al evaporador está frío y todo el evaporador en ningún momento toma una temperatura caliente o aunque sea tibia.
Al margen, el cliente me cuenta que el equipo le funcionaba bien hasta que decidió sacar la unidad condensadora de arriba del freezer, y cuando le hicieron la extensión, de ahí empezaron los problemas. Perdón mi ignorancia, pero hace días que vengo estudiando este método. Parece efectivo y así debe serlo por distintos comentarios y experiencias.
Y mi otra duda es la siguiente: cuánto sería el tiempo de seteo de funcionamiento y defrost en el combistato?
Y tmb leí que se puede realizar el deshielo con una válvula inversora? Esto es potable?
Muchas gracias a todos! Prometo aportar mi conocimiento y experiencias!

Más
07 Nov 2017 02:22 #54756 por dsbordon
Hola Sergio, seria bueno que acompañaras la consulta con una foto del dichoso filtro de tres vias. No esta muy claro de que se trata. No logro entender si es el equipo de una camara de baja o de un freezer, que lo mencionas por ahi.
Generalmente, el deshielo por gas caliente es muy efectivo y mas economico que el deshielo electrico, pero la configuracion del la controladora debe estar muy fina.
Apenas comienza puede que no se perciba temperatura alta en la cañeria de retorno por estar enfriandose con el hielo del evprador, pero con los minutos esto cambia paulatinamente. El tiempo y la frecuencia dependera del rango de temperaturas de la camara, de la cantidad de aperturas de la puertas, del genero que se conserve, etc.
La inversion de ciclo tambien es potable y aunque nunca lo trabaje en persona, seguramente es mas "violento" por el hecho de que absorve calor del exterior y lo bombea hacia el evaporador., cosa que en el sistema tradicional no ocurre.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Más
07 Nov 2017 18:03 - 07 Nov 2017 18:11 #54760 por DealegreHnos
Dale genial, ahí adjunte una foto de lo que tiene puesto, es exactamente lo mismo. De un lado viene el fin del capilar y la línea de gas caliente, y del otro extremo la entrada al evaporador.
Tmb me gustaría saber cómo setear el combistato con este sistema. Tiene puesto un ETC 3000 con doble sonda.
El equipo es un freezer vertical con doble puerta, medidas promedio: ancho 1.80 x alto 2.00 x profundo 0.60. Tiene puesto un tecumseh, el modelo no lo saque, desp le saco una foto, pero x las dimensiones estaríamos hablando de 1/2 HP como mucho, con R404 obviamente. Sin VET, con capilar y sin recibidor de succión.
Adjuntos:
Última Edición: 07 Nov 2017 18:11 por DealegreHnos.

Más
07 Nov 2017 21:42 #54761 por Diego
Estimado, ese no es un filtro de tres vías.... es un filtro deshidratador con válvula para medir presión de alta.

Más
08 Nov 2017 00:17 - 08 Nov 2017 00:19 #54765 por dsbordon
Sergio, me parece que tenes una ensalada de fruta mas o menos....
Como te dice Diego, eso es un filtro con toma de presion.
Si es un freezer, sale mas caro el deshielo por gas caliente que el freezer.
Los equipos domesticos o de frio comercial, chicos, deshielan de manera natural o por resistencia electrica.

Consejo, destapa el freezer, observalo BIEN, compara el circuito con un circuito frigorifico bajado de internet o un libro (mejoorrrr), y trata de leer acerca de la mecanica del ciclo frigorifico. Vas a ver como se te aclara el panorama. Este oficio/profesion tambien tiene muchas horas de estudio, no duele y siempre es ganacia neta.
salu2
Última Edición: 08 Nov 2017 00:19 por dsbordon.

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegomarcosJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena