file Pregunta Desecarche por gas caliente ,Mareando el gas.

Más
#54766 por DealegreHnos
Respuesta de DealegreHnos sobre el tema Desecarche por gas caliente ,Mareando el gas.
Gracias por las respuestas! Justamente muchachos, nunca di con un sistema con este tipo de defrost. Y estuve repasando bastante, leyendo bastante. La realidad es que no soy ingeniero en refrigeracion, pero estudié bastante y tal vez no m expresé muy claramente, pido perdón. Pero cuando veo lo que hicieron con este equipo hay cosas que no me cierran. Ya lo sé que ese filtro es para medir presión de alta, pero tiene puesto eso en el sistema, no es algo que me estoy inventando. Por eso estoy diciendo que la persona que vino antes que yo tal vez no hizo las cosas como corresponden. El equipo tiene sistema de deshielo x gas caliente con las dimensiones que les estoy diciendo, si sale más caro eso no lo sé, lo que sé es que es un freezer vertical de tipo comercial. Creo que no me estoy haciendo ninguna ensalada de frutas, solo les estoy comentando algo que veo en un sistema que no me queda muy claro. Muchas gracias por la buena onda, solo quería que me saquen de una duda.

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54779 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Desecarche por gas caliente ,Mareando el gas.
Hola Sergio, no quise insultarte con lo de la ensalada de frutas. Solo quise significarte confusión, nada mas.
No me extrañaría que el técnico anterior haya leído del tema y haya tratado de aplicarlo al freezer, después de todo es un sistema de frio y necesita deshielos. Que haya funcionado bien es otro tema, ojo que pudo haber funcionado bien. Si enfriaba y el Mc sigue vivo es que no dio problemas.
Podrías subir fotos?? A veces resultan interesantes las rarezas que encontramos por ahi.
Lo del ETC3000 podes bajarlo de internet, seguro esta, hay distribuidores nacionales como Reld que suben el pdf a la red. Sino búscalo aquí en el foro, quizás alguien ya lo subió.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54795 por DealegreHnos
Respuesta de DealegreHnos sobre el tema Desecarche por gas caliente ,Mareando el gas.
Quédate tranquilo que no lo sentí como un insulto ni mucho menos, solo que a veces cuando escribimos suena muy distinto a cuando nos comunicamos en persona, que es mucho mejor y mas claro. Mañana vuelvo a mi cliente y subo fotos, más que nada de ese especie de filtro de 3 vías que en vez de tener una válvula de acceso, tiene la entrada del gas caliente, al lado del fin del capilar. Me resulta extraño que justo ahí cambie de forma tan abrupta de temperatura, cuando durante todo el gas caliente, viene el caño caliente, y esa bifurcación se pone frío, y nunca toma temperatura, ya lo controle varias veces. Siempre instalé, repare y maneje sistemas con resistencias y de eso tengo bastante conocimiento, pero con esto del gas caliente m quedan dudas, más q nada xq siento que se “chocan” la entrada de gas caliente al evaporador junto con la entrada al evaporador desde el capilar. Y aparte veo que corta x alta el compresor, xq no tiene como evaporar el sistema y tengo miedo q vuelva mucho líquido, se forma una muy linda capa de retorno en la succión. Mañana subo fotos.
Pero x favor que alguien m oriente cuántos son los tiempos de defrost que se le dan a estos tipos de sistema ( hs de funcionamiento, y min de defrost, retardos de forzador, temperatura de sonda de defrost.)
Muchas gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54818 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Desecarche por gas caliente ,Mareando el gas.
la forma de mejorar esto es que se apague el ventilador del condensador al deshielar. Y para saber el tiempo, hacer que se bloquee y luego dar el deshielo máximo controlando con reloj cuanto demora en salir el hielo, cuando salga todo, ver que temperatura tiene el evaporador donde esta la sonda y ahí tendrás temperatura de fin de deshielo y tiempo de deshielo.
Si alargaron la cañería el gas caliente va con aislación y quizá falte un poco de gas, hay que revisar todos los puntos a los que me referí. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena