file Pregunta funcionamiento del regulador de nitrogeno

Más
#54528 por bidi79
Hola gente que tal, queria consultar lo siguiente, compre por primera vez un tubo de nitrogeno con el regulador liga, que viene con doble reloj, mi pregunta es luego de un par de pruebas y romper una manguera del manometro por mandarle mucha presion uno de los relojes, segun creo es el que mide la presion del tanque se quedo clavado, porque digo esto, lo desconecto del tanque de nitrogeno con toda la valvula abierta y me sigue marcando cerca de 50 el otro reloj baja a cero, es normal? me esta faltando hacer algun paso para que los 2 queden nuevamente en cero?
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54529 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema funcionamiento del regulador de nitrogeno
Hola Bidi.
Anda a la iglesia y agradecele al barba q no estas internado con un ojo menos. O muerto.

Los relojes marcan la hora, los del regulador se llaman manometros, tenes el de alta (sano) y es el q te indica la presion del tubo. El otro es el de baja y te indica la presion de salida del regulador. Con ese sabes que presion estas dando al circuito. Yo creo que te diste cuenta que esta liquidado.

SIEMPRE que abras la válvula del tubo, el volante verde DEBE estar flojo al máximo para evitar lo q te paso, veras que presion tenes en el tubo y recién comenzar a roscar el volante para aumentar la presion de salida.

SIEMPRE que comiences a presurizar todas las válvulas aguas abajo del regulador deben estar abiertas.
Hasta que aprendas a usarlo reemplaza la manguera amarilla por un caño de 1/4 con dos tuercas. Por seguridad.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio y 6 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #54552 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema funcionamiento del regulador de nitrogeno
Hola a Todos ;

Si , agradece que la manguera no te pego en la cara . Ahora sabes los riesgos que implica utilizar el Nitrogeno. O culquier gas a presion.

Ahora lo que te ocurrio , es que la aguja pego vuelta y media.
Dentro del manometro tiene una pipa que esta asociada a un engranaje lineal y a vez a otro que acciona la aguja.

Como es el de salida ; podes intentar desarmalo , desenroscas el frente , tiras de la aguja ( esta a presión ) , sacas el disco numerado y veras el engranaje fuera de lugar. Trata de ubicarlo en cero. No quedara como nuevo pero cambiarlo es complicado .
Para probar , pones tu manifold ( alta ) en paralelo y te fijas de las diferencias.
Siempre te queda la opción de mandarlo a cambiar.

Como consuelo te puedo decir que vi en la casa de refrigeración , chicos que habían comprado el tubo y regulador , que también se quejaban que el manómetro de salida se había descompuesto.
Ahi el vendedor se toma el trabajo de explicarle lo que te dice dsbordon ; es al revés , habre hacia la derecha y cierra hacia la izquierda.

Mi consejo es que uses gafas de seguridad cuando manipulas Gases. Una herida en la cara cicatrizara y eventualmente desaparecerá. Un ojo lo perdés .


..
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Moderador, alfrio y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54562 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema funcionamiento del regulador de nitrogeno
Déle gracias a Dios de estar sano, y en un sólo pedazo. Si no puede reparar el manómetro, cámbielo y punto. Y la próxima vez, ABRA LENTAMENTE EL REGULADOR.
Primero afloje completamente el regulador, en sentido anti horario, abra la llave de paso, y luego libere presión paulatinamente, girando el regulador verde en el sentido horario. SUA VE MEN TEEEEEE......

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Moderador, gag2009 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena